1 oct. 2008

Misantropía....comienzo de un corto/Requiem de Espigón

video video

Una noche tuve una idea…una de tantas otras, y me lancé a compartir un sueño, escribí “Atrezzo” volcando cada una de mis ilusiones, siendo la pluma que da rienda suelta a las imágenes que se iban formando en mi cabeza. No me hizo falta encontrar a los personajes perfectos, eran reales y tan solo debía acoplarlos como moldes a ese guión que había surgido rápido y sin previo aviso.

Creí en un sueño…como en tantos otros. Y cuando estaba a punto de alcanzarlo, las piezas del puzzle se desmoronaron, los personajes fallaron, marcharon, y me quedé sola contemplando el engranaje de un motor que nunca rodaría…”Atrezzo” nació tal y como murió…de amistades ficticias.

Recuerdo que esos días los pasé contemplando el mundo desde la oscuridad de mi alma frustrada, intentando recomponer las imágenes y buscar las alternativas para llegar a dar vida a esa idea…todo fue en vano.

Fue entonces cuando concebí “Misantropía”…este guión surgió por si mismo, nadie llamó a las palabras y ni mucho menos pensé, que un día llegaría a plasmarlas tras la cámara. Hasta que apareció Fran, compañero de viaje publicitario y amigo, no dijo nada, se limitó a escuchar esta historia y leer el guión, una tarde se limitó a decirme:

-Cuenta conmigo.

En dos semanas comenzamos a correr contra el tiempo, o al menos yo, desempolvé “Misantropía”, concibiéndolo de nuevo, localizando cada uno de los parámetros por el cual mi personaje iba a vagar, noches de insomnio, quebraderos de cabeza, un sin fin de problemas que solucionaba desenvolviendo a las musas dormidas..hasta que aquella tarde quedó todo listo…y comenzó el rodaje.

Si soy sincera creí en ello como siempre creo en todas mis ideas, pero nunca pensé que Fran fuese a convertirse en el personaje perfecto, no se amoldó al guión, se hizo simplemente parte de las palabras, se volvió ese ser que yo ideé, odió, lloró y hasta la desesperación se hizo parte de su esencia mientras yo, rodaba cada uno de sus movimientos.

A día de hoy, ante estas teclas, puedo decir que casi hemos terminado el rodaje, aunque aún queda la parte más difícil, y es montar cada pieza de este rompecabezas mío: imágenes, voces, música, letras… aunque mi Hathus no parece asustarse ante tantos hilos sin madeja. Le hemos dejado lo complicado de este mundo, el cerrar el capítulo bordando cada tramo de lo rodado para que no se deshilache con el tiempo.
Nuevamente se hace maestro de mi onírico mundo siendo señor de mis realidades, encajando el engranaje para hacer funcionar el motor, de mi vida y de mis sueños.

Espero que pronto podáis verlo montado, de momento os dejo algunas imágenes del rodaje.

Iraunsugue Eternia

P.D. Agradecimientos a Fran por montarse en este tren mío de cámaras y locuras, por sorprenderme con su interpretación y querer comerse el mundo ante la cámara. Gracias también a ese amigo del alma, fotógrafo de paisajes artificiales que nunca se olvida de traerme un atardecer de sus viajes, y ni mucho menos de creer y apoyarme en cada una de mis ideas.

...........................................................................

Y hoy que aún yaces muerto, y tu cadáver descompuesto aún sobrevive en los vestigios de mi memoria, te diré, allí donde estés que he sobrevivido a otro primero de Octubre…y aún así el paso del 2005 sigue siendo la cuerda que ahorca mis ganas de sentirte vivo….de saberte niño, de volver al mundo que ambos construimos sobre el espigón.

Descansa en paz, allí donde estés…en mí, siempre estarás vivo mientras siga latiendo este amor onírico que aún quema…
…duerme Tristán, niño del sueño, juega con los gatos de tu reino…

Iraunsugue Eternia

P.D. Por si un día despiertas y te da por encontrarme.

8 Atravesaron la realidad:

ALMAGRISS dijo...

Pero que artista eres! Es genial que persigas tus ilusiones y que incluso consigas que se hagan realidad... y es todavía más genial que cuentes con esa gente que cree en tí y que está a tu lado cuando llevas a cabo proyectos descabellados (ó no tanto)... para el próximo corto piensa en mí ;-), haré todo lo que me digas, lo prometo jejeje.
Un besazo y ya estoy deseando verlo terminado...

Iraunsugue_Eternia dijo...

ALMAGRISS: Creo que los sueños se hacen realidad cuando no solo los perseguimos (cosa fundamental) sino cuando la vida te trae y te lleva, hasta encontrarte con personas que no solo sueñan en tu misma onda, sino que encima tienen ganas de hacer millones de cosas (esto es lo más difícil, pero no imposible como ahora me doy cuenta).

¿Qué cuente contigo? Jajaja yo cuento ahora mismo, pero, ¿tu te lo has pensado bien? Jajaja que soy una pesadilla rodando “ahora así, ahora grita, ahora esto, ahora te pones boca abajo, ¡que no te muevas!” jajaja contaré contigo entonces, pero primero un café!!

Besazos.

JoseVi dijo...

Es una de las personas con mas imaginacion que conozco, si alma gris si XD. Si Iraunsugue estoy hablando de ti pero nada malo XD. Me baje a tomar un cafe a Alicante solo por eso es una poeta XD y seguro estoy que algun dia hara pelis, tiene una imaginación...

Iraunsugue me ha gustado la entrada pero no puedo oir bien el sonido la targeta de sonido mia esta rota, hasta recibir la nueva e instalarla... Bueno besos y te que te vaya todo muy bien, que te inspire mucho yu muso XD

Besos

CaminanteDeNoche dijo...

Hola Iraunsugue, te felicito por poder llevar tu idea a cabo, y veo que tiene garra y fuerza...el actor es estupendo y con tu imaginación podéis hacer maravillas. Y me gusta el título.
Si necesitas colaboración, aunque ya no estoy en edad de exhibirme, jejeje,pero sí dicen que tengo una voz grave y fuerte... a veces me mandan recitar los poemas más duros ;)

Gracias por mostrarnos los vídeos de tu proyecto, que espero ver realizado. Mucha suerte¡¡¡¡¡¡
Y a ver si es verdad que hacemos una kedada común y nos conocemos en persona.

Besos

JuanMa dijo...

Esperaré a la versión montada (el otro corto tuyo que vi me impresionó).
Me encantan esas locuras con la fuerza necesaria para hacerlas realidad.

Besos muy contentos y rugidos volando alto a tu lado.

CaminanteDeNoche dijo...

Iraunsugue, a ver si miras un hueco en tu agenda para ir fijando fecha para la kedada. No se puede fijar con todo el mundo, pero si por lo menos con los que más nos conocemos o estamos dispuestos a ir.

Besos

Asrham Rayeuk dijo...

Umm creo que es un poco injusto el post pues con la probadita que nos dejas nos incitas a desear saber mas, asi que seguire dandome vueltas para ver cuando subis el video completo que con el simple hecho de conocer el proceso y el origen me han dado ganas de verlo.

Suerte!
Besos
Ahora tambien en: www.cuentosmitchologicos.blogspot.com

Iraunsugue_Eternia dijo...

JOSEVI: Gracias pero te aseguro que no es imaginación, solo capacidad para unir puntos y vivencias, nada más. A ver si nos arreglamos la tarjeta dichosa para cuando esté el corto, que lo interesante es lo que dice. Bueno claro está, y la actuación de aquí el amigo Fran.

Besos.

CAMINANTEDENOCHE: Supongo que las ideas nunca se hacen solas, no hubiese llegado a buen puerto sin tanta colaboración, y si me dices que tienes esa voz ya te estoy buscando un papel de esos duros duros.

Espero que pronto esté montado y podáis verlo, aunque este es totalmente contario al anterior, pero bueno, espero que guste.

Un abrazo.

JUANMA: Espero que te impresione la versión montada, aunque como he comentado antes no tiene nada que ver con “Alma de Musa”, este es mucho más diabólico por llamarlo de alguna manera. ¿Qué haríamos sin doña locura? Imposible sin ella perseguir los sueños…

Besos tras el objetivo y rugiditos ensayados.

CAMINANTEDENOCHE: ¡Ains! Si si, el día 14 ponemos fecha y ya nos vamos organizando, kedamos no os preocupéis pero con tranquilidad que estáis alborotados, jajaja besazos.

ASRHAM RAYEUK: Ese era el motivo por el cual subimos solo estas imágenes, crear esa intriga, aunque a veces puede salir de forma negativa y al final no gustar. Pero bueno espero que esta vez no sea así, en cuanto esté montado lo colgaré aquí.

Bienvenida y me pasó ahora por tus casas de cuentos.

Besos.