7 ago 2008

Estática niña de roca y tiempo


Lleva demasiado tiempo abriendo y cerrando puertas, tanto que las bisagras han comenzado a volverse plásticas y la es imposible mantener la cordura de las cerraduras. Regaló las llaves de su espacio al tiempo, y él lleva colgada la clave sobre su esqueleto.

Ha tenido ganas de olvidarse de todos hasta confundirse a si misma, pero los pensamientos pesan y la mochila de la espalda la resulta un trasto inservible.
No quiere seguir escribiendo sobre este capítulo del pasado, porque para ella lo que vive es presente y los sueños son amantes del futuro.

Ha pensado en olvidar el tintero y regalarlo, pero ha preferido quedarse estática hasta cubrirse de hielo y volverse de roca. Se sabe y se siente, y hasta es consciente de que podría caminar de nuevo, pero es que no quiere, no sola, no sin él.

Por eso ella espera, mientras sus miembros se endurecen bajo el escapar rítmico de las vivencias, no va a pensar más, se lo ha prometido a si misma y ella pocas veces se falla.

Tiene esperanza, esa nunca la falta…por eso confía en que el viento barra lo que ha comenzado a colarse en sus vidas, hasta que el caminar de las manecillas se vuelva de ellos.

Ha pensado, que quizás cuando él regrese de su letargo pueda volverla humana de nuevo, ahora tan solo es roca, roca que espera a desquebrajarse con gestos, roca que sueña con páginas de un nuevo libro en blanco, donde quizás los versos los rimen ambos…

Mientras, tan solo, es esa estática niña del fondo....como una estatua de el mundo espigón.

Iraunsugue Eternia

Fotografía-Alma de piedra, Mataró (Barcelona Julio 2008)

8 Atravesaron la realidad:

Marcos dijo...

Mañana te dejo un comentario sobre esto..., es que ahora me da palo leer....
Saludos de perraco.

Hyku dijo...

Pues debería moverse algún día, la vida se hace paso a paso, no mirándola mientras transcurre ante ella.

Besos en la esperanza

JuanMa dijo...

Convertirse en roca siempre es una gran tentación, pero es demasiado lo que se pierde...

Ojala decida vivir antes de solidificarse del todo. No hay cosa más triste que querer hacerlo después y descubrir que ya no podemos porque hasta nuestro corazón es de piedra.

Besos de ánimo y llamaradas que fundan la roca.

AdR dijo...

Que nunca olvide el tintero, y que nunca espere, la esperanza permanece pero es mejor no hacerla espera, porque lo dulce se convierte en amargo. Yo esperé, hasta dos veces, y el regusto amargo que te deja debe ser parecido a la muerte.

Despetrifica tu alma.
Besos.

MATISEL dijo...

Mientras ella espera convertida en roca, el tiempo que pasa ya no se puede recuperar, la vida sigue y no detiene su tren para esperar a nadie. Que espere,sí, pero con el tiempo lleno de vida y de tinta, no de estática ausencia.
Las palabras y la amistad cubren muchos vacíos.

Besos

Max dijo...

Pero atesora dos dones indispensables, paciencia y esperanza, luego sabe que el tiempo juega a su favor, aunque siga esperando eternamente, nada puede arruinar sus sueños.

Me encantó el relato Iraunsugue.

Besos petrificados :-)

PD: Mil gracias por el enlace, hago lo mismo contigo, para tenerte más a mano.

ALMAGRISS dijo...

Quería dejar un comentario parecido al de los demás, pero todos los otros ya lo han hecho por mí... aún así queda constancia que he venido, he leído y he sentido... Un beso

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

MARCOS: ¡que perro! Saludos.

HYKU: Quizás por que se movió demasiado deprisa ahora necesita quedarse estática un tiempo. Así se conoce mejor a si misma, meditando.

Besos pensativos.

JUANMA: Es importante parar de vez en cuando, pero como bien dices el tiempo justo, Ella siempre se queda en ese estado lo suficiente como para coger nuevas fuerzas.

Besos de energía renovada y llamaradas de alegría.

ADR: Bueno supongo que también depende de lo que se espere, en este caso ella en parte se espera a si misma, creo que es importante entonces que mantenga la esperanza, si espera algo más creo que eso ya dejó de esperarlo…ya lo tiene a su lado.

Besos despetrificados.

CAMINANTEDENOCHE: Si en el caso que planteas es cierto, es mejor seguir caminando. Pero en este ella necesitaba esperar para poder meditar sobre ella misma, si hubiese seguido caminando habría perdido parte de su alma.

Besos

MAX: ¡EUREKA! Atesora ambos dones porque ha conseguido pararse un momento, ella corre demasiado, no la da tiempo a esperar nada, tan solo corre, corre, y ha estado a punto de perder dos cosas valiosas en el camino.
En esta espera ella ha aprendido que es la paciencia y se ha reencontrado con la esperanza.

Besos de comienzo a moverme.

P.D. Muchas gracias.

ALMAGRISS: Gracias por dejarme leer que estas, que lees y que sientes, gracias por venir. Un abrazo.