23 sept. 2008

Parte 1. De aquella historia...

-He decidido contar esta historia –la escuché decir desde el umbral de los recuerdos.

Apostada entre mi mente, el pensamiento inófugo y los delirantes balanceos de mi memoria, comenzó a pasearse cual alma en pena hasta rozarme con sus largos cabellos de muñeca. Agachó la cabeza hasta posarla sobre mi espalda desnuda, y creedme, que en aquellos instantes, comprendí que en parte, ella, siempre había estado allí, relegada en alguna parte de mi propia existencia.

-¿Por qué ahora? –pregunté intentando comprender lo indescriptible.

-¿Y por qué no? –se limitó a contestarme sin más.

No me giré, no me hizo falta, conocía cada milímetro de su envoltorio efímero, la melena de sirena que caía en cascadas doradas sobre su espalda, de estatura menuda y caderas redondeadas, y no miento si digo que era una niña, solo una niña de no más de 13 años de edad. Y aún así, cuando nuestras miradas se cruzaban, veía en sus profundos y grandes ojos aceituna toda la tristeza del mundo, como si acarrease siglos de vida sobre sus pupilas.

No me atreví a contestarla, su presencia me incomodaba y a la vez me llenaba con ese candor de infancia, adolescencia quizás temprana. Simplemente deje que siguiese allí, junto a mí, siendo parte de cada una de sus letras.

-¿Escribirás por mí? –su voz de pájaro enjaulado me tomó por sorpresa, y hasta entonces, no caí en la cuenta de que con los años, esa voz seguía siendo de la misma esencia que yo portaba.

-Tu sabes escribir, hazlo tu misma –inquirí malhumorada y agotada del dolor que ella portaba.

-Yo perdí la pluma en los relatos góticos –comenzó a decirme, mientras sentía su presencia haciéndose dueña de cada partícula de aquel habitáculo –cuenta tu esa historia, hazlo por lo que fui.

No se cuanto tiempo pasó, a su lado las agujas eran simples marionetas muertas, y lo único que se movía, era la sangre latiendo en mi interior. Mientras, aquella herida comenzaba a abrirse en canal, y la única música que acompañaba el momento, fue el latir de mi propio corazón, o al menos, lo poco que quedaba de el…

Fue así como tecleé los primeros párrafos de esta historia, que a mi parecer, nunca debió ser contada.

-Ella, se llamaba Laya…

…Continuará…

Iraunsugue Eternia

10 Atravesaron la realidad:

Max dijo...

Pues a mi, me parece fabuloso que la cuentes, porque lo haces muy bien, engancha.
Esperaré ansioso la continuación :)

Besosss curiosos

ALMAGRISS dijo...

Es una preciosidad de introducción (aunque suene cursi) pero lo es. Esperando ansiosa, tu tocaya...

CaminanteDeNoche dijo...

Yo también espero¡¡¡ Me alegra que nos vuelvas a embrujar con tus escritos. No pares nunca.

Besos

Iraunsugue_Eternia dijo...

MAX: Bueno, veremos si sigue enganchando con el pasar de las palabras, aunque lo suyo sería que fuese al revés…ya comprenderás.

Besos.

ALMAGRISS: No suena cursi, mil gracias!!!! Ains un abrazo enorme.

CAMINANTEDENOCHE: Bueno, es que he robado unos minutos al tiempo. Seguiremos pues con esta historia….Besitos!

haThus dijo...

Quizás no sea más que un preludio de algo que no será nunca contado, no creo que sea el lugar adecuado para contar tristezas que provienen del pasado. No, almenos en este medio tan frío y, a veces, tan efímero. Seguro que tienes otros más personales.

Besos de tu asesor de contenidos.

Iraunsugue_Eternia dijo...

HATHUS: Hay vivencias que se vuelven cuentos en si mismas, no son tristes, son simplemente historias de los que fuimos protagonistas o meros espectadores. Con los años terminan por ser eso, solo cuentos y nada más. Quizás no sea el medio, pero pienso que sí lo es, es una historia bonita aunque en sus comienzos resulte triste. Eso sí, irá surgiendo según vaya apeteciendo, ella hablará por si misma, de todas formas no es mía, solo soy quién la escribe.

Besos para mi asesor en la vida, y ronroneos entre las sábanas.

JuanMa dijo...

Me has enganchado.
Un beso.

Iraunsugue_Eternia dijo...

JUANMA: Seguiré escribiendo sobre esta historia..en su momento.

Besos.

AdR dijo...

Yo lo veo un encuentro magnífico... :)

Espero a la segunda parte... y/o más.

Besos

Iraunsugue_Eternia dijo...

ADR: En breves, que voy justa de tiempo...y serán varias partes que es largo de contar.

Besos.