9 oct 2011

"Industrial Portrait" más que una exposición, toda una experiencia.



El silencio se amolda a la estructura corrosiva de tu leyenda. Las voces apagadas han quedado prendidas de lo que un día fuiste. Tus paredes ahora solo sugieren un molde que se degrada en los segundos. Aún así hemos quedado prendidos de la belleza de tu olvido.
Pronto dejarás de existir…
…siempre quedarás tras un objetivo, cuando de ti no queden más que los cascotes del ayer.


A día de hoy nos es imposible contar con los dedos de las manos aquellos lugares en los que nos hemos adentrado. Todos tenían una historia, pero el final de esta siempre era la misma, el abandono y la desolación. En ellos hemos paseado cautos escuchando los ruidos de ventanas que golpeaban sin cristales contra los marcos carcomidos. Estructuras de hierro que crujían sobre nuestras cabezas advirtiendo el derribo por el paso del tiempo.

Enigmáticos, únicos, solitarios han llegado a robarnos parte de nuestra propia esencia en un intento de seguir alzándose. Todos y cada uno de ellos ha sido el escenario de un relato, una fotografía, un videoclip. Era nuestro regalo al olvido, en un intento de que su memoria quedase captada en arte.

Así nació “Industrial Portrait” la primera exposición fotográfica de Alex Manzanares. Cómo si de un ser vivo se tratase hemos acompañado a la obra por todo el territorio, siendo ya tres las exposiciones itinerantes que hemos realizado. Aún nos quedan muchas salas que visitar, muchos Centros Culturales donde “Industrial Portrait” lucirá por sí misma, en recuerdo a aquellos lugares que nos robaron el alma y nos siguen inspirando en cada salida.

Os dejamos un pequeño homenaje a la segunda exposición realizada en el C.C.Arturo Duperier de Pedro Bernardo (Ávila). Aprovechando este espacio para dar las gracias a todos los que nos seguís y sobre todo a los que creéis en nuestro arte y hacéis que esto siga siendo posible.

Un abrazo.

Alex Manzanares y Laura Butragueño.

0 Atravesaron la realidad: