29 jul 2011

Rojo


Si cierro los ojos todo pasará, desaparecerá como si nunca fuese a ocurrir….

En realidad no solo el pasado es el culpable. Ese puede confinarse en una cajita, una pequeña, una que quepa en el hueco del hemisferio céntrico de un iris. Si parpadeas deja de existir, pasa a otro plano, uno donde puede modificarse el contenido de la misma, no importa lo ocurrido sino como lo recordemos. Alterar los recuerdos es tan solo un juego de niños.

El futuro no es tan simple, ya que nunca fue nuestro, no nos ha pertenecido ni un solo segundo de él. Nunca ha llegado, ni nos ha rozado para saber si podremos afrontarlo, guardarlo en la caja, sostenerlo al menos para sentirlo antes de que se convierta en polvo. Él aterroriza robando la parte de esencia que se encierra en los sueños. Un devorador de horas que se retuerce en la mente en forma de pensamientos, un germen impreciso que ataca en la fase más débil, en el momento más inoportuno. Está ahí, puedes percibirlo, concebirlo, extraerlo del camino que nunca pisaste y eso no lo hará real, no por ahora. Hay opciones, imaginarlo, construirlo en el aire sin saber a ciencia cierta si el viento lo barrerá a su merced o nos dejará construirlo tal y como lo planeamos.

Lo que uno desea no siempre es válido, cambia, se auto gestiona por si solo sin que nadie pueda mover un dedo en el juego del azahar que representa en una vida. Soñar, el recurso humano más poderoso para acercarnos a él, lo que en verdad ocurra tan solo lo averiguaremos en la meta y ahí es donde recoges o caes. Lo malo es saberlo, ser consciente de la caída, de que al final del espigón no está el mar, sino tan solo un vacío que llega a apoderarse de un todo, aquel que en todo momento fuimos nosotros mismos. Un vacío que lo creamos al pensar en lo que debería haber pasado, porque era futuro y era nuestro, pero nunca ocurrió. Lo guardas, lo alteras en la cajita porque cuando quieres poseerlo, disfrutarlo ya es tarde…se ha convertido en pasado.

Vuelves, sueñas, creas, desmoronas, triunfas, caes, reaccionas…y el futuro sigue siendo una quimera para aquellos que intentan alcanzarlo, transformarlo, hacerse dueños de él.

Es ahí donde me planteo que no quiero ser humana, es ahí cuando caigo en la cuenta de que quizás nunca lo fui…

Iraunsugue Eternia (Laura Butragueño)
Fotografía por Alex Manzanares

4 Atravesaron la realidad:

AdR dijo...

El futuro siempre se nos escapa, trata de cogerlo por el rabo. Estarás en tu presente.

Intrigante fotografía :)

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: ¿Por el rabo? jajajajajaja vale vale así lo haré....pero no me atengo a las consecuencias.

Intrigante casa compañero, intrigante lugar.

Un beso.

AdR dijo...

Desde luego... ¿por la cola te vale? :D

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Jajajaja si si rabo-cola y al final fundamos un nuevo refreso ¡Atrapa el presente! me vale me vale ;)