29 may 2010

...capturaDA

Inevitablemente he caído presa de todos tus orígenes, se me han derrumbado las murallas hasta volverse polvo entre mis manos, me he vuelto un corazón acompasado de la voz que me falta.

Me pregunto, en que instante te volviste tan necesario, en qué momento decidiste colarte entre mis pasos para quedarte vagando en mis pensamientos. Hago eco en la memoria retenido tu imagen difusa, recorto las fotografías de las multitudes hasta capturar tu rostro.

Te tengo, en una mirada de noche más allá del segundero, y me pierdo en los bordes de tu aura colorida de soñador vagabundo. Te añoro sin tenerte, te recuerdo sin haber estado, te memorizo una y mil veces para que el tiempo y la distancia, no barran con angustia los pocos minutos que robé a la vida para estar contigo.

He moldeado el universo apocalíptico de mí día a día, avanzando a marchas forzadas sobre las horas que nos quedan…y aún así sigo extrañando tu voz. Enganchada a los pasos infinitos que descubro entre tus silencios, saboreando el instante en que estás y no te tengo.

Te has convertido en el camuflaje perfecto de mis realidades, en lo platónico de mi sed, en el latir de todas las noches que paso escribiendo sobre la almohada tu nombre, y estás y marchas. Y me quedo esperando sobre la rutina a que decidas volver, a tu tiempo, en esa calma que me asfixia, que hastía sin ti…y escribo tu nombre, en secretos.

Y espero….

…y no te tengo.

Y te busco…

…y no te encuentro.

Iraunsugue Eternia (Laura Butragueño)
Fotografía: De Eternia en sueños, Barcelona 2010


20 Atravesaron la realidad:

Druida de noche dijo...

La poesia de un naufragio (sabes el naufrago busca lo que no tiene, pero busca, y siempre encuentra)...

beso
druida

MATISEL dijo...

Caray, me ha encantado este texto poético...y brillante.

Hay que saber lo que se busca o a quién para encontrar...

Un abrazo, escritora

Paco Mira dijo...

Muchas veces esperas y buscas no encuentras lo añorado, porque quien busca y espera es dueño de la melancolia.

Un besazo amiga Eternia.

Núria dijo...

pero si estoy aquí, no me busques más!

:)

JuanMa dijo...

Llegará, ya lo verás...

Y el hada remontará el vuelo.

Besos liberadores y una llamarada.

JoseVi dijo...

Precioso :)

Todos nos perdemos en busquedas, a veces inalcanzables. Pero estos dos últimos años he cambiado... como no he cambiado en mi vida. He conseguido un vinculo extraño con los bosques y me atreviria a decir algunos arboles, unicos...

No pasa nada con mi blog, no me llena escribir blogs, quiero tiempo para mi, para buscar nuevos retos, quiero escuchar a mi gente, que me necesita mas que nunca. Algo me habla desde el interior que debo hacerlo.

Por lo demas dedicar mucho tiempo a escribir, mucho, mucho.

De tu libro, lo he terminado, te escribo un email con la opinión sincera :)

Besos y no cambies

Hyku dijo...

Hay que dejar de buscar para que te encuentren...

Besos rebuscados

Clip dijo...

Acabo de leer lo que nunca supe contar.

Me ha gustado la simplicidad y comprensión desgarrada de este texto.

Un beso y recuerda que sin dolor en el alma no hay escritura decente porque el placer anula las melancolias. Creo que te voy a linkar con tu permiso

calambre dijo...

JEjejejeee....
Como me suena eso.
Pero ya ves...Las cosas aparecen cuando menos te lo esperas!
Y te lo digo yo, que tras mi ultimo post, ahora...podria escribir otro e recuperacion, felicidad y vuelta de aquello que se añora.
Eterniaaaa!! Un besazo electrificado!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

DRUIDA: Seguramente y me atrevería a decir que en esta ocasión sabe la Isla deseada, el lugar exacto y chst…hasta tiene nombre, peroooo seguramente el náufrago aún no se atreve a nombrarlo en alto.
Besos.

LIGEIA: Gracias hermana de letras. Yo pienso que siempre se sabe, otra cosa es que sepas si también somos buscados por ese alguien…¿platónico se llama, no?
Un beso enorme!

MERL: Discrepo, para mi quién busca en el pasado es dueño de la melancolía. Quién reconoce en el presente o haya en el futuro es simplemente un buscador de sueños, un romántico empedernido.
Un abrazo amigo.

JOMATEIXA: Ya te gustaría a ti tener esoooos ojoooos, que no, que no me engañas!!! Mala!
Y no te abrazo que luego dices que solo lo hago cuando me rayo.

JUANMA: Un impulso…una voz, media ala y arriba.
Besos en vuelos y llamaradas coloridas.

JOSEVI: Volverás cuando lo creas conveniente, lo sé. Un abrazo

HYKU: Eso me decía mi primo cuando jugábamos al escondito, y un día me pasé cinco horas esperando a que me encontrasen….
Un beso.

CLIP: Muchas gracias!!! Es cierto, sino duele no hay tinta, pero muchas otras veces las cicatrices ya curadas son el mejor elixir para la poesía.

CALAMBRE: Jajajaja eres la leche, eres un vividor nato…yo quiero ser como tú de mayooor!!!! En este caso, aunque desgarre es bonita, es una ilusión, un secreto ;)
Un beso.

Druida de noche dijo...

dejo beso flotando y me voy
druida

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

DRUIDA: Recojo ese beso del aire y sintonizo una sonrisa en clave.

Anónimo dijo...

Muy bueno, un apocalipsis del que pueden nacer cosas nuevas

Unknown dijo...

...capturar el momento,el futuro,la forma de expresar un sentimiento puro lleno de sabor a realidad,saber expresar sabiendo que todo puede ser y que añorar no es mas que desear algo que aunque no este,siempre estara donde no existen fronteras ni cerrojos,ni leyes ni limites,el corazon...gracias por expresar de forma brillante algo que todos pensamos...compartir nos hace menos locos y mas normales,¿no crees?
...gracias por esa cancion que enciende nuestra mas profunda entrega y admiracion...grandes La dama se esconde,grande lo que transmiten...
...a partir de ahora seguire tu obra he indagare en todo lo que transmites...preciosa epoca en la que ahora tendre varias publicaciones de grandes autores por deshojar...Ediciones Oblicuas no deja de sorprenderme...Grandes,Magicos...ilusion y color...

...se feliz...siempre...

Sigilosa dijo...

"Reflejar en mis palabras un segundo junto a ti..."
Porque Hoy hago más mías que nunca tus palabras...
Me he quedado sola con un manojo de sueños que se me cae de las manos, que resbalan por mis dedos y se deslizan hasta su recuerdo, que me ahogan, que muerden mis entrañas buscando su luz... y me paralizo. Invento cada día, a su lado, a partir de cada momento (no) compartido, echando de menos...
Pero Aquí Estaré, sentada con las piernas colgando de la Luna y sujeta por sus pestañas, balanceándome al son de sus alas... sonriendo... esperando que algún día regrese para empezar a construir Nuestra Realidad...
Confío en las palabras de Juanma... Llegará...

Ricardo Miñana dijo...

Escribes textos muy bonitos,
un placer leerte.
que tengas una feliz semana.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

OSCURO: Nunca lo vi de esa manera, pero desde luego ha sido muy interesante mirarlo desde tu prisma.

CESAR: Muchas gracias por pasarte por mi espacio, mi rincón de realidades mágicas si es que cabe llamarlas así. Sí, todos pensamos, soñamos, añoramos…algunos tienen, otros estamos por encontrar. Un abrazo y mil gracias.

SIGILOSA: Yo he aprendido a balancearme en la esperanza…confío en que así sea, que siempre llegue para todos. Construir NUESTRA REALIDAD…adoro esa frase, simplemente llena, seguramente porque es lo más cierto que he oído en mucho tiempo. Un beso y gracias.

RICARDO MIÑANA: Gracias por pasarte, espero que estés teniendo una increíble semana.

AdR dijo...

Y el viento soplará ese nombre dejado a lágrimas sobre la almohada vacía. Y posiblemente el final del soplo del céfiro sea un susurro en voz más baja de lo que nos tiene acostumbrados, una voz que diga que no estás capturada, que sólo estás soñando.

Besos, querida.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: Si solo sueño, entonces, escritor…quiero seguir soñando, siempre. Hasta que un día despierte con su nombre en mis labios…y lo recuerde.

Un beso, poeta.

haThus dijo...

Son casi las 3 de la mañana y he vuelto a casa agotado mentalmente de pensar en ti, de pensar que ya no estás ni estarás. Está vez, como tu me dijiste aquel fatidico día en el que yo no te creí, es para siempre. Leerte me confunde mucho más y despierta en mi un receloso instinto que no quiero conocer, pero ni siquiera se de quién o de qué estás hablando. Solo se que ya, todo pensamiento de añoranza tuyocomo este, se me antoja ajeno y difuso.

Abrazos desde lo ajeno.