6 feb 2010

Y tu luz en mis Tinieblas

Han pasado meses desde la última vez que escribí por estos mundos, he dejado de pasarme por vuestras casas y degustar vuestros escritos, ¿tengo excusa?...
He estado inmersa en un mar de letras, de cambios, de tiempos, de portadas, pero sobretodo de sueños…sueños que hoy ven la luz y se hacen realidad.
Simplemente deciros que al final llegué a la meta, y sale a la venta mi primera novela. Y todo es gracias a vosotros, a los que habéis seguido de un modo u otro apoyándome en la distancia.

A todos los que os encontréis cerca comentaros que el día 20 de febrero a las 12.00h será la primera presentación de esta señorita de azul en Barcelona. Para los que no puedan y aún así les apetezca tener el libro firmado solo tenéis que pedir el libro firmado a la editorial (cos facilito el enlace)

Ahora espero que la vida me deje tiempo para volver a estar por estos lugares.

Un abrazo y muchas gracias a todos.

Laura Butragueño (Iraunsugue Eternia)

.................................................

La joven escritora, Laura Butragueño presenta en Barcelona su esperada primera novela, Y tu luz en mis tinieblas. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Jaume Fuster (PZ. Lesseps 20-22) el sábado 20 de febrero a las 12h y contará con la presencia del director editorial de Ediciones Oblicuas, Alberto Trinidad. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, al finalizar la presentación se servirá un cóctel y se realizará la firma de ejemplares por parte de la autora.

Y TU LUZ EN MIS TINIEBLAS

Sumido en las tinieblas de su propia desgracia, el protagonista desahuciado de esta novela se ha abandonado a la muerte en vida confinado en las cuatro paredes angustiosas de su propio apartamento. Sin embargo, la visita inesperada de un ser misterioso en medio de una noche de tormenta provocará en él cierta curiosidad por el mundo exterior. Esta aparición femenina, como una Sherezade moderna, tratará de restaurarle de las pérdidas acumuladas durante esos años de reclusión; y lo hará a través del relato de varias historias que lo conducirán en un paseo interior hasta lo profundo del alma. Desde ese momento, conocer el nombre de esta insistente y encantadora mujer se convertirá en todo un reto para él y, sin saberlo, en la única posibilidad de salvación que le queda.

LA AUTORA

Laura Butragueño nació en Madrid el 21 de Noviembre de 1985. A los seis años de edad, consciente de su imposibilidad para vivir más de 3 minutos seguidos en el mundo real decide trasladarse a la luna, desde donde compone su primer poema. A partir de aquel momento se dedicará a escribir para todos aquellos que como ella viven en el umbral de los sueños. Influenciada por los bosques de su pueblo, Pedro Bernardo (Ávila), los océanos atlánticos y el salitre del levante, da vida en forma de relato corto a personajes caricaturescos que se mecen entre lo real y lo fantástico. Bajo el seudónimo de Iraunsugue Eternia publica varios relatos en fanzines y blogs obteniendo su primer galardón literario. Actualmente reside en Mataró (Barcelona) donde se dedica de forma profesional al marketing y la publicidad. Inmersa en mundos oníricos escribe su segunda novela.

19 Atravesaron la realidad:

Flautista de Neón dijo...

Mi querida amiga, te doy mi más sincera enhorabuena por ese logro, por esa meta ya alcanzada, por llegar al fin ese instante mágico.

A partir de ahora, tendrás que mantenerte en la misma línea, porque tendrás muchos lectores que se engancharán a tu creatividad, y querrán más y más,.... jajajajaja,...

La vida, no ha hecho más que empezar para tí. Te deseo mucho éxito, y que todo te vaya genial.

Un abrazo cálido e intenso, desde Canarias, mi hada Eternia.

MATISEL dijo...

Me alegro que hayas vuelto¡¡¡¡ sobre todo con tan buenas noticias, lástima que me sea imposible asistir por la distancia, espero que pongas algo sobre la presentación de tu libro, ese sueño hecho realidad y que en vistas de lo que he leído en tu blog, promete mucho. El prólogo me ha gustado mucho y voy a adquir tu libro.

Entre tantos libros best-sellers que prometen mucho y luego nada, siempre es una bendición l@s autores apenas conocidos y que tienen en sus letras el aire fresco de la ilusión y la vocación en cada palabra que escriben.

Esto es lo bueno de los blogs, que puedes leer a gente desconocida tan buena o más que los famosos, con verdadera calidad y vocación, pero sin las facilidades ni publicidad de estos.

Un abrazo y espero que tu vuelta al mundo virtual sea tan prometedora como tu mundo real. Mucho éxito con tu libro¡¡¡

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

FLAUTISTA: Mi querido Gonza, te doy mil gracias por tus palabras y ciertamente este es el comienzo de un nuevo capítulo en mi vida. De momento me conformo con este pequeño logro conseguido, con este sueño hecho realidad. Desde luego que seguiré escribiendo, es más, la segunda novela va en camino, no en la misma línea que la primera pero desde luego si con la misma alma.

Y espero que estés cerca para verlo y poder compartirlo contigo.
Un abrazo de luz amigo mío.

CAMINANTEDENOCHE: La verdad es que echaba de menos volver, ahora solo tengo que ir buscando ratitos y ponerme a escribir relato corto de nuevo, que con tanta novela ando un tanto saturada. Ya me dirás que te ha parecido el libro, la verdad es que tengo ganas de que podáis leerlo y bastante nerviosismo ante las críticas.
La verdad es que por este mundillo se encuentran grandes artistas que lleguen a publicar o no es un gusto poder leerlos, a menudo mejores que muchos escritores ya consagrados.

Muchos besos y mil gracias.

kayako saeki dijo...

Enhorabuena !!!

Ke alegría volver a saber algo de tí... y ke sea esta buenísima noticia.

Dicen ke La distancia suele ser un impedimento... Pero no para l@s soñador@s komo nosotr@s... Así ke aunke no puedas vernos en la presentación de tu libro, sientenos!!! Porke nuestra energía estará kontigo...

Estoy impaciente por adquirirlo y leerlo...

Besazos...

JoseVi dijo...

Enhorabuena de corazon:

Ya estas enviandome el enlace, confieso que voy mal de pasta pero me encantaria leerlo XD. Tambien puedo hacerte el ingreso y me envias uno firmado, como tu veas XD.

Por otro lado y ya que me has llenado el corazon como no, voy a ser mas sincero que nunca, aunque algunos me traten de loco.

Me sabe mal que me conocieras por el blog de mi vida mi ventura, solo era una aficion al siglo XVII como muchos otros, pero te contare otras cosas...
Soy un poco sensible, de pequeño tenia un periquito y recuerdo una escena y te diria el lugar exacto de mi casa donde mi madre lo saco de su jaula y respiraba lentamente hasta morir. Yo jugaba mucho con el y lo dejaba volar y casi te diria, que cuando murio, note su energia que volaba. Al crecer eso seguía existiendo, pero notaba mas cosas y me despertaba porque me rodeaban 5 o 7 bultos, que no veia, pero sentía.

Si es locura toda mi vida he estado loco, hace pocos meses aparecio una chica en mis sueños, de nombre Eva, que murio ahogada y tiraba de mi me pedia ayuda. Desperte, buf era una pesadilla. Escuche pasos despierto en mi casa, no hice caso y se movio un lapiz de un lapicero de mi habitacion.

Te contaria muchas historias de estas, muchas.

Animado por los mios, reunire 31 relatos, tantos como años cumplire este año. Es un odio al mundo cruel que nos rodea, mezclado con vivencias. Muchos de los relatos, de lugares de mi tierra y nombres de mi tierra, creando leyendas donde no las hay.

El personaje tiene un punto infantil, como yo, pero se sumerje en un mundo oscuro y busca a los muertos para hablar de ellos. Hay una creencia en los espiritus de los bosques y los relatos hablo con los arboles con solo tocarlos y se lo que piensan los animales con tocarlos, incluso hablo con los muertos.

Ultimamente me ha dado por escribir delirios, con fiebre y rebuscar entre los mensajes ocultos del señor Edgar Allan Poe. Mezclo esos delirios con relatos tiernos.

Veras un niño ahogarse en un mar de sangre, saboreando una sangre sin querer, en la que flotan las almas de los espectros y un barquero, le salva, con sus garras descompuestas, con gusanos, que con ternura, asoma algunos huesos.

El concepto puede que sea Poe + Princito

Ultimamente me ha dado por escribir relatos realmente oscuros y visitar ruinas, si es solo mejor, quiero respirar a los muertos, para escribir sobre ellos y en mi propia tierra XD. Me queda medio libro aun XD, curro y no tengo tiempo :)

Besos y un fuerte abrazo, escribire de tu libro en mi blog :)

Hyku dijo...

Toma ya!
Enhorabuena por el éxito y que sea sólo el inicio de una cascada de ellos...

Besotes

Fernanda dijo...

Enhorabuena! A los que amamos escribir nos gusta llegar a cuanta más gente mejor, nos hace sentir vivos.

TE invito a mi blog, le he dedicado mi último post a nuestro amigo común Acuarius.

http://magiayfe.blogspot.com/
Un beso

Paco Mira dijo...

Hola Laura que iusión volver a verte por estos lares, por fin vas a ver tu sueño hecho realidad.

Mandame el enlace por cuenta de correo y me lo firmas..

Un BeSAzO enorme amiga.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

KAYAKO SAEKI: La verdad es que vuelvo con más fuerza que nunca ;) eso es cierto os sentiré cerquita y sé que así no me dará tanto miedo enfrentarme a esta nueva aventura que por otro lado estoy deseando comenzar.

Ya me dirás que te ha parecido, un abrazo fuerte!

JOSEVI: Josevi, yo no puedo enviártelo lo tiene que hacer la editorial, si lo quieres firmado puedes escribir a info@edicionesoblicuas.com y allí dices quien eres y que te gustaría recibirlo dedicado, ya te explican ellos el proceso y por el dinero no te preocupes que solo son 14 eurillos de nada, lo que te gastas una noche en un par de cubatas.

Por otro lado decirte que me encanta ver como esa imaginación y pureza que tienes la estés plasmando en un libro, espero que dentro de poco puedas ver tu sueño hecho realidad y sea yo quien vaya a comprarte tu primer libro.

Un abrazo y muchos besos soñador.

HYKU: Muchas gracias, un abrazo.

FERNANDA: Supongo que es la necesidad de expresar, de vivir a través de las letras e intentar llegar al alma del mundo.

Me pasaré por tu blog, un beso.

MERl: Merllllll Ojalá estuvieras más cerca para asistir ese día, de verdad que necesito amigos como tú muy cerca. Pídelo en info@edicionesoblicuas.com el editor ya me lo dice y antes de que te lo envíe lo firmo, quizás tarde un poco más porque tenemos que quedar y vernos, pero vamos solo unos días.

Ya me dices, que nervios!!! Un abrazo.

Verónica dijo...

felicidades!!! y si el motivo de tu ausencia es por tu publicacion no hay problema, ahora me toca comprarme el libro y decirte si me ha gustado...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

JoseVi dijo...

Gracias, los buenos amigos son los primeros en animarme y lo de mi imaginacion, que no dudo... Muchos relatos su base son sueños, no estoy tan loco como Poe pero intento que sea un libro que el lector se lo crea, unos relatos hablan de otros, es un mundo todo el XD.

Pero curro y no tengo mucho tiempo jjajajaja

Un fuerte abrazo y te felicito de corazón

AdR dijo...

Tu ausencia está más que justificada :)

Aún no he hecho mi pedido pero en breve lo hago, y lo pediré con dedicatoria, claro :)

Y además te enviaré mi crítica, eso que no falte ¿eh?

¡Besazos y mil enhorabuenas!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

VERÓNICA: Entonces quedo perdonada de mis ausencias. Espero que te guste pues el libro.

Un abrazo.

JOSEVI: No creo que Poe estuviese loco, sinceramente pienso que hay personas cuya alma está en otro plano astral o que nacieron en tiempos que no les correspondía. Si tienes ocasión lee su biografía y descubrirás que tras todas las penurias de su vida él intentó seguir sobrellevando la vida.

Muchas gracias, besos ;)

ADR: Ufff miedo me da esa crítica, escritor ;) Pero se que de un modo u otro sabrás leerme el alma como siempre haces. Estaré ansiosa por que firmar esa dedicatoria.

Muchos besos y mil gracias.

MATISEL dijo...

Venga, regálanos unos de tus escritos, esos que echamos de menos, señora novelista ocupada...

Cuánto me alegro que realices tus sueños, no todo el mundo puede, alégrate.

charlotte dijo...

Felictaciones Eternia!! en buenahora!! sos una escritora inmensa, y me alegra el alma saber que al fin se hace realidad este maravilloso sueño, felicidades, muchas y muchas más!!! te abrazo con el alma!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE: Jajaja lo intentaré lo intentaré que el trabajo diario también puede con mi mundo de sueños y me atrapa en la realidad.
Podemos, Caminante, todos podemos…solo hay que recordar su nombre ;)

Un abrazo, hermana de letras.

CHARLOTTE: Mil gracias, esto no habría sido posible por todo vuestro apoyo, el lanzarme a intentar alcanzar mi gran sueño.
Un abrazo enorme poetisa.

Océano Mar dijo...

Eternia... Ya te coloqué entre los "Libros amigos" en mi blog... Me gustaría mucho tenerlo, en cuanto me quede más despejaíta, jajajaja...

Sólo quería saludarte también por aquí y darte la enhorabuena deseándote todo el éxito del mundo!!!

Y que sólo sea el primero:)))

Mil besos!!!

MarMarina!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ARIAM RAM: Oooooh sirena, mil gracias :) ¿tenerlo?¿y en mano?¿viene usted a la presentación de nuestro arquitecto?
Un beso grande soñadora.

haThus dijo...

Decia Anibal Smith "Siempre hay un momento de oscuridad antes de la oscuridad total". Mi adaptación para la ocasión es: "Siempre hay un momento de luz antes de la oscuridad total". Este fue tu momento de luz entre tanta oscuridad.

Abrazos de enhorabuena por escrito.