4 sept 2009

...próxima estación...eSpErAnZa

La habitación que unge de madera sus paredes acolchadas de recuerdos se ha vuelto menuda, extraña por un momento a pesar de que ha podido reconocer en cada vértice de si todo el pasado entrañablemente ordenado sobre las estanterías. Aún así se ha trasladado a la habitación naranja, como buscando el color desierto de una playa donde morar los silencios que esta noche la acompañan.

Fuma y piensa…

Piensa y llora…

Por qué las lágrimas del cielo han caído sobre su cuerpo al barrer la tarde, y ha comprendido que más haya solo quedan dos, dos y podrá morir. Cavila imaginándose a sí misma diminuta, sentada sobre una camita con colcha numérica, se ve y se escucha.

-De mayor quiero ser e…….. y también quiero tener una c….. en un bosque en…….., pero sobretodo, sobretodo, quiero encontrar a ………

Y así sucesivamente, año tras año, escrito tras escrito.

Ha calculado todos los versos marchitos que terminaron oxidados entre los libros, los escritos en clase de matemáticas que no llegaron a buen puerto, las telarañas de los agujeros de cuentos, las historias rotas, las que no sobrevivieron. Pero sobretodo e importante ha besado con las manos cada página en blanco, las nuevas, las vírgenes, las que aún estaban por nacer.

-Llueve…y algo está cambiando –piensa y se recuerda, mientras los cristales intactos sienten el primer contacto del otoño.

Soledad la toma entre sus brazos y la siente latir efímera, como un refugio en la memoria que no añora la presencia que la envuelve, necesitaría chillar sobre las olas de un bosque de hayas para alzarse a si misma y reconocerse en las aguas, de lago, de mar….

-Destino ha llamado a tu puerta –escribe un pez en la marea de sueños –Niña de tinta…ha llegado tu estación….y su nombre es Esperanza.

Crece entre el silencio al compás de un corazón menudo que late disperso en verso, atolondrado cual tamboril infantil con sangre liquida y salada.

-Es la Estación…ya llegó…súbete sin dudarlo –repite el pez viajero.

No hay dudas, Tiempo majestuoso ha cedido al Rey del Sueño, y aún así ella piensa que siempre se vio firmando con aquella pluma, la del escaparate, la que pidió tantas veces que alguien pedía una idea para regalarle.

-La quiero grabada….Iraunsugue….Iraunsugue Eternia.

Mañana sus manitas de cristal se alzarán sobre el papel sin la pluma deseada, no importa, decide que más tarde, para el día en que su hija haya sido parida en papel y tapas buscará la pluma…nunca puede andar muy lejos.

Cierra los ojos, hoy no dormirá realidad, Morfeo se ha nombrado el dueño de esta noche…dos más, dos más y podremos descansar tranquilas.

“-Sabes Tristán de mayor voy a ser escritora…y cuando mis letras fluyan entre la realidad y lleguen a tus manos, entonces y solo entonces podremos encontrarnos-pero Calíope solo tiene seis años”

Iraunsugue Eternia

12 Atravesaron la realidad:

Tita dijo...

Uauuuuuuuu, helada me he quedado, esta tarde escuchaba Manu Chao en el coche, y he pensado abrir un post con este título precisamente.

Sí, efectivamente has hecho que traspase la realidad. Siempre me conmovieron tus escritos, y aquel corto.

Glorioso encontrar tu blog. Preguntalé al duende quien soy. Un abrazo

JoseVi dijo...

En primer lugar pedirte perdon por comentar sin leer la entrada. Tengo que limpiar casa y ayudar un poco y ahora contesto emails.

Muchos cambios, sin trabajo, ya sin paro y como no encuentre un trabajo en septiembre a partir de octubre debere pedir dinero a los padres. Que nunca se niegan pero... me duele.

Si te dire que he ganado un pelin de cuerpo, subo en karate, en aikido y en esgrima y cierro blog del siglo XVII. A partir de ahora escribire y publicare. Tengo pensado un libro de cartas del romanticismo mezcla de nostalgia, amor y muerte. Seran unas cartas escritas a la muerte.

Esto te va a dejar de piedra, escribire un libro de la quema de Xàtiva por Felipe V, desde la perspectiva de un humilde setabense austracista.

Nunca he sido de imnos, ni de politica y me gusta la idea de la españa del siglo XVII, grande e imperial donde los fueros del antiguo reino de aragon no se habian perdido aun y muchas costumbres, lengua, tradiciones.

¿que ha pasado con Josevi al leer y documentarse sobre la guerra de sucesion española? Que me he hecho un poco maulet, no me molesta la idea de españa. YO puedo hablar valenciano o catalan ahora, puedo escribirlo y leerlo. Nuestras fiestas y costumbres se nos eprmiten. Por lo que no veo una razon para gritar Terra Lliure, pero en la valencia y Catalunya del siglo XVIII, hubiera sido austracista.

En realidad soy un amante de la tierra, de mi tierra. Fui con amigos a la recreacion de la batalla de Almansa, con amigos de Albacete, queria el bando austracista pero por cuestion de amigos... me fui con los borbones. Un chico de la sala de Albacete me dijo... Valencians i catalans mateixa merda son. Le mire con una cara de mala hostia... que se fue.

No me molesta españa porque tengo mi cultura y nadie me la pisa, en mi casa habla valenciano hasta mi perro. Veo a los catalanes como hermanos, amo Xàtiva y nada de el cid... habladme de Jaume I. Me he hecho un defensor del reino de Aragon. No se... cambios

No soy de ideas politicas, la tierra se defiende a sangre cuando estas enamorado de ella. Voy a hacer un estudio historico de la Xàtiva de 1707 y algun dia... escribire un libro... en catalan o valenciano igual me da, es lo mismo, espero deje huella en Valencia, catalunya y baleares.

Besos y un abrazo voy a limpiar esto un poco que mañana tengo gente. Una vecina en Barcelona y la otra en la playa, me cago en to XD. Si, ya ataco XD

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

TITA:¡Bienvenida! El título de la entrada tiene más que ver con el nombre del blog de un gran amigo, pero sino me equivoco el puso ese nombre por Manu Chao.

Gracias por tus palabras...preguntaré al Duende ;)

Un abrazo.

JOSEVI: Jjajaja eres un caballero trotamundos, de eso siempre he estado segura. Me encanta que siempre danzas con tus espadas en el positivismo y la alegría, aunque el mundo caiga.

Un abrazo amigo.

Paco Mira dijo...

Este es el relato de una chica soñadora que por fin va ser escritora.
El sueño va camino de hacerse realidad, las letras seran mudos testigos que el lector dara voz y color a la magia de esta soñadora que cuenta la vida desde la pasión que ella siente.

Un abrazo.

Al Herrera dijo...

No pude evitar leer. Aquí me tienes. Tus sueños se hacen realidad, sólo ponte del otro lado de la placa de mercurio y silicatos...

Buenas lunas.

AdR dijo...

"De mayor quiero ser escritora" :)

Pues ya eres mayor.
Así que coge tu plumero y desempolva y rompe esas telarañas de los agujeros de cuentos. Que fluyan hacia afuera como los rayos de las varitas, por ejemplo :P

Besos, bienaparecida.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

MERL: Y mi alma reposará en las estanterias de vuestra vida, cerquita, muy cerquita de todos.

Un abrazo, amigo.

Al HRRERA:...y volaremos sobre la panza del mundo en ecos intangibles, sueños de pureza.

Un beso.

ADR: Mi Ángel :) De mayor ya soy escritora firmé este sábado con la Editorial... espero que pronto "El Hombre sin Tildes" repose entre mis manos y pueda llorar y amar con pasión desenfrenada a se personaje y sus letras.

Mil besitos de varitas y plumas magicas, compañero de cuentos.

AdR dijo...

:O

Mantenme informado ¿eh?
Quiero un ejemplar dedicado :)

EHST está saliendo del horno. Es más, está horneado, pero lo he dejado dentro para que cuaje. De ahí a que una editorial se muestre interesada... ¡igual pasan años! :D

Pero habrá novedades muy pronto en su página web.

Besitos. ¡Y enhorabuena! :D

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: Siiii...jajaja vale, lo tendrás :)

Mmmm pues a ver si sale pronto, y espero que no tarde mucho en cuajar, se que no, yo apostaría por él sin duda.

Vale, estaré atenta.

Besitos y gracias ;)

ELMINSTER dijo...

y ella cogió su pluma y plamó su firma de sueños en un papel esperanzador , dando rienda suelta al destino y bajando en la estazión esperanza .

Pez

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ELMINSTER:...y cuando sus pasos posaron sobre la estación recordó los voraces abrazos del azúl de mar, de unos ojos, misterios en el alma de un amigo...un pequeño gran pez que siempre la acompañaría.

UN besito, en la nariiiizzz.

haThus dijo...

Verás como todos tus sueños se hacen realidad. Estás a un paso de conseguirlos, a un paso.
Aprovecho de nuevo para darte la enhorabuena por tu pregón, te dije que no te llamaría para no molestarte y así lo he hecho. Imaginé cuando me lo digiste, que si alguien iba a hacer 300 kilómetros para estar allí a las 8 de la tarde, no irías a dejar que hiciera 300 kilómetros más de noche y que probablemente se quedaría a dormir en tu casa.

Abrazos de enhorabuena.