15 sept 2009

...caracolas de arena.


Perdóname padre por qué he pecado…

…me he desnudado de cada capa de humanidad hasta quedarme vacía de máscaras y ser solo la piel y los huesos del éter, si es que alguna vez tuve cuerpo y no fui más que la salvaje embestida de una pasión desmesurada de arte. Que tengo sangre en las manos y el mar ha eyaculado en mis versos, bebiendo de la sed poscoital cada esencia del universo he lamido las estrías del cielo en cada ola, salivando las entrañas, revolcándome en las cuencas de arena, sudando tinta entre jadeos de lujuria.

Y ahora yazco vida en muerte sobre las piedras de la realidad aparente atragantada de sueños, amamantándome de tiempo engullo caracolas de arena intentando no perder el hilo de pensamientos que se me evaden en cada suspiro. No soy más que el eco ausente de un graznido de desespero, la cal corrompida de amor fortuito que ha tenido a mal en desgarrarme las entrañas….ay…¿y él?

Yazco, bebiendo de cada gota del iris que se me derrama oscuro, sobre la playa de mis excentricidades me escondo entre los granos, arañando las rocas descompuestas de tiempo intentando hallar el umbral de mi reino…esperanza. Muerdo el fuego de las palmas, jugando con los entresijos vertidos del eco de este corazón mezquino que me traiciona inmovilizándome en el desamparo de la espera sin búsqueda, pues no hay estado más devastador que el final de la meta y el comienzo del vacío…brindemos.

¿Qué has hecho padre? Permitiéndome beber de la matriz marina de este cielo encapotado de sueños, dejándome sentir como si fuese humana eso que llaman…a….¡pasión! me digo, recuerdo, te grito. Mi bosque se turbia en playa, de azul ¿azul? Me atraganto de estrellas buscando el color definido de siglos de espera, y ahora…cuando…y…¡ay! ¿él?

….dime que nunca..cuando…ya…será imposible….¡sembraré caracolas!

De

dos

en

dos

Baja pues Morfeo a recordarme que no soy sino la hija prodiga que olvidaste sobre la cuenca del mundo, pégame fuerte hasta que halle el modo de salvarme de esta sensación de libertad desmedida que se aferra a mi pecho pidiendo beberme los océanos. Castígame, enciérrame en la torre más alta de las pesadillas humanas hasta que olvide su nombre. Arráncame el alma, impídeme soñarlo, ¡hazlo!. Muerde cada una de las partículas que guardo de él entre los labios, táchame todos los segundos que pasé memorando hasta que de mi no quede sino la corteza de un párrafo…bórrame, bórrale mientras cortándome el cabello me impides que añore sus manos de tintura y…¡miénteme padre! Miénteme mientras me apaleas por mis pecados, que me he e………adultérame en cada arista hasta que de él no quede más que...¿imposible?

….y dime, que nunca fui y nunca seré…yo…ella…nosotros….

…que el mar ha eyaculado en mi boca y estoy atragantada de versos.

Iraunsugue Eternia

6 Atravesaron la realidad:

Flautista de Neón dijo...

Me he perdido en tu océano de palabras. No tengo la mente muy lúcida, pero leeré de nuevo este post.

Y de paso, te envío un fuerte abrazo, hada de la vida.

AdR dijo...

Contiene todos los elementos que me suelen encandilar, las caracolas tienen mucho que decir, y más las vacías.

El final, con broche.

Besitos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

FLAUTISTA: No leeas el texto con la mente, hazlo desde el alma y no te perderás.

Un besazo, amigo.

ADR: Sí, hay caracolas vacías que se cuelgan de habitaciones azules y cuentan historias de mundos paralelos :)

Un beso.

JuanMa dijo...

La pasión no se puede arrancar... (y menos aún a quien está hecha de ella).

Besos ardientes y llamaradas cariñosas.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

JUANMA: Pero no hay que olvidar lo que la pasión conlleva...tanto positivo como lo negativo.

Cierto, nunca podría arrancar la pasión de si misma.

Besos con pasión y vuelos pasionales.

haThus dijo...

Creo que estoy con Gonza, me he perdido yo también. Solo te puedo decir que mi lectura pausada y tranquila es difícil que se pierda, pero hay demasidos puntos suspensivos que evocan detalles que solo tu conoces. Así como demasiados pronombre sustantivos que hacen referencia a sujetos poco definidos. En definitiva, parece uno de mis textos inconclusos, pero mucho mejor rematado, jaja.

Abrazos de me estoy liando.