6 sept 2009

Naufrago...entre la tristeza..alas...de...ti


Me naufrago…


...en los hitos de sangre violenta de esta madrugada impía que me recoge en su seno menstruándome versos perdidos, moribunda danzo entre las piernas de la tristeza besando tu nombre. Arraigada a la matriz de mi-nuestro mundo de piel de estrellas, y arranco los pergaminos azulados de esta sombra, con la furia de una niña varada de tiempo, olvidada entre las olas corrompo cada partícula de este universo con la sabia que mana de mis venas rotas, cuchilla agrietada en todas las habitaciones azules que me vieron sucumbir a la pena y llamar a la muerte a gritos, de toda la sangre zurcida en hitos de voz deshilachada de mi llamada, en el abismo del plenilunio de tu muerte y ausencia.

Voy a pecar, voy a ser la hija prodiga de la antinatura, mientras recompongo piedra a piedra el muro caído, arrancando de las uñas la piel a trizas de mis dedos menudos hasta que el fango del mar sucumba a mis delirios y termine cediendo a las olas, limpiando tu nombre, ungiendo de paz tu cadáver descompuesto y devolviéndome partícula a partícula todo tu ser. Morderé el cielo extraviado hasta desmembrar la melancolía sumida en tu lecho de algas, vaciaré el espacio mellado sobre las piedras hasta que la arena fina se alcé como horizonte y el mar vacíe su espectro sobre la playa. Ola a ola voy a sucumbir en mis plegarias cosiendo una luna de plata con hilos que abarquen las desmembradas manos que sostienen los versos. Y cuando la distancia me devuelva un espigón bañado de ayer, me dedicaré a dibujar sobre la espuma del futuro todos los gatos suicidas que siguieron el cántico de tu pluma en voz.

Y para cuando ya no me quedé más que un velo de vida volveré en presente a sentarme a seis grados de separación de tu cuerpo corrompido de huidas, y entonces, y solo entonces, voy a llorar toda la tinta con la que compusiste mi cuerpo el día de mi nacimiento, licuándome en una catarsis de palabras neonatas escribiré sobre la piel corrompida de tu alma todo aquello que callé ante tu presencia, hasta que la sal de mi vientre te corone la frente y mi cuerpo de niña se vacíe de caricias contra todas tus distancias. Te devolveré al mundo volcando toda la energía diluida de bosques añejos hasta que la mar te para de nuevo y me quite la vida.

Y entonces, y solo entonces…

Voy a gritarte desafiante que jamás estuviste muerto, porque desde lo profundo del ser en la espera de búsqueda de esta alma olvidada estuvo contigo dese el comienzo, creyendo, creyéndote. Sabiendo de tus ojos el elixir sagrado de chispa que ahoga en mundos estereotipos la inapetencia de los que te han conocido ante tu diferencia marcada. Gritaré, gritaré con las branquias nacidas que no me importa ser nada, que si debo morir en la ola de tu último primer aliento me tiraré yo misma desde el barranco de los sentimientos nunca nacidos de ti para mi, te voy a decir en voz baja tras la espalda que me vistas de oscuro, que me escribas en tinieblas, que me partas, me fustigues, me ignores…que rasgues todas mis aristas y limes mi voz hasta dejare en trizas. Recuérdame que soy la última de esta cadena de espigón, que no me quieres, que no me añoras, que no soy más la ausencia de los coleteo de un verano nunca suscrito.

Aráñame con cariño hasta que mi vientre hundido sangre estos años de espera, échame al mar, muéreme ya mismo, pero vive, tú vive…entre la tinta de mis últimos escritos.

Iraunsugue Eternia

5 Atravesaron la realidad:

Al Herrera dijo...

No me gusta insultar, y menos sin razón, pero en este caso, como es a mí mismo, lo haré:

ME DEJASTE PENDEJO.

Lo leí una sola vez y me emocioné tres. Sublime. En verdad, es todo un placer leerte.

AdR dijo...

Suena a carne desgarrada en un verano ya... ido.

Yo sé de lo que hablo, no sé si acierto pero lo sé.

Besitos.
P.D.: Has recuperado tu tono. Es más, nunca lo perdiste :)

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Al HRRERA: Si llega, si te he emocionado entonces vivirá...todos viviremos en una única lágrima, mientras los sentimientos sigan vivos.

ADR: ¡Como me gusta volver a intercambiar palabras contigo!...Verano ya ido como no llegado, está sin estar, en ese mundo que encontré en su día, donde el protagonista sigue faltándome...se que tu comprendes, escritor de almas.

Sí, siempre comprendes, entiendes, hablas con mucha razón. Gracias por saber verme entre las letras desgarradas.

Besos.

P.D. Jajaja sabes que me siento cómoda en él, soy yo al fin y al cabo.

haThus dijo...

mmmm, de nuevo tus frases parecen no terminar nunca, se alargan u se desdibujan entre palabras que se unen en planitus de controversia y desigualdad. ¿Cómo puedes escribir cosas como esta? <> sin haber puesto un solo punto, simplemente comas. Y sin que nadie se de cuenta de ello. Increible jajaja.

Abrazos de asombro.

haThus dijo...

En el mensaje anterior, donde solo pone "<>", llegué a escribir toda una frase de tu primer párrafo, desde la palabra "Arraigada" hasta la palabra "ausencia".