7 ene 2009

La Sala 5

Leve, muy leve la moqueta se hunde rugosa bajo los pasos ciegos que se aproximan por el oscuro pasillo de negras paredes envueltas de olores acres, extraños, mezcla de piel sudorosa, risas y llantos. Dulzor de palomitas aguadas en burbujeantes brebajes mezclados con prisas, sonrisas desinteresadas, armonioso juego de manos entre nachos y plastificadas pajitas.

El sonido retumba, finales aproximados equivalentes a una vida, a las miles que recorren los pasillos cada día, yo, como tantas otras, perdida entre las horas que marcan los pases. Tan solo un alma cual brillo podría equivocarse con la salida en verde brillante, bajo el neon de prohibido me escondo, observando rostros que mueren y sueñan, y tú, entre ellos, no eres más que otra simple presencia.

Sí, es cierto, podría perderme en el pelo de la quinceañera que mágicamente camela con besos de chicle los labios de quien la atrapa y la encuentra. ¿Y por qué no? de la mujer de rulos en rizos que mira el reloj mientras se pone el abrigo, y hasta del silencioso grupo de niños que aplastados contra la butaca piensan ser parte de un mundo en relieve de tintas logradas, animados personajes con miles de máscaras. Sin saber, que en unos años, vestirán todas y cada una de ellas cuando la sociedad los llame a jugar en este mundo equivalente a una selva.

Pero no se ha perdido mi mirada en ninguna caligrafía igualitaria que portan quienes a mí alrededor se encuentran, ni tan siquiera en los kilos de desechos que se aglomeran en los escondrijos de telarañas desechas entre butacas maltrechas.

No hay luces, aunque se enciendan, al mirarte a mí tan solo me llega tristeza. He quedado postrada en el pasillo. Incapaz de revivirme en los segundos y en las voces que claman mi atención desde lo alto, eres el último eslabón de esta cadena, la última persona de una sala repleta de muertos butacones que esperan.
Sentado, has quedado recluido entre la última escena de la parodia, observando atento las letras divisorias que marcaban el final…por mucho que mires, te aseguro que no hay más.

La pantalla se queda en blanco y tú asciendes desde lo profundo de tu alma, intentando aclarar la respiración en la garganta profunda de pensamientos selváticos. Te has puesto el abrigo, sin dejar de observar las salidas que hay a tu alrededor, para volver a sentarte. Entonces y tan solo entonces, cuando la pequeña de rubia melena te tira del traje comprendo, que realmente allí fuera, para ti todo hace tiempo que muerde en los silencios, corrosiva soledad que se te agolpa en el pecho.

Muero, ¿por qué no decirlo? Mientras asciendo escaleras arriba sin dejar de perderme en tus sueños, ¿acaso tienes?, ¿o también se fueron? Pantalla en blanco, luces arriba, las últimas filas limpias y tú postrado aún en ese hueco rojizo que lleva a ser territorio desierto, la niña te apremia, pero tú, aún… no estás despierto.

Te incorporas melancólico, y yo tan solo te observo por el rabillo del ojo, intentando no ser vista, siendo consciente de que nuestras miradas se han cruzado, como con tantas otras personas durante las horas tardías.

Te marchas, silencioso, con la niña de la mano que explica y complica, pero tú, tú y tu mirada aun reposan en el mundo de preocupaciones adultas, incapaces de volver al recobijo que hasta hora fue este espacio de marionetas pintadas, cueva de niños, tan solo y simplemente…la sala 5.

Iraunsugue Eternia

12 Atravesaron la realidad:

charlotte dijo...

Ufffffff que buen texto!!!!
me encantó, aunque me quedó sentido el corazón...
Un abrazo grande eternia

Anónimo dijo...

:O la sala 5!!!! dios jajaja k yuyu, jajaja al acabar de leerlo me a dado repelus jajaja XD es como si estuvieras esplicando la vida del alma del tio k se murio, despues de k perdiera la vida, jeje k ya no tenia nada, je nuse jajaja a estado wapisimo el texto XD jeje en estas salas de tas cuenta de k observando puedes llegar a ver los diferentes tipos de vida y lo diferentes k pueden llegar a ser la gente y de sus problemas... XD nos vemos mañana wapisimaaaa, ultim DAY noooo!!!!

ARCDANTE dijo...

joer todo eso te inspira la sala 5. yo es entrar en el cine y ponerme malo ajajjajaj, una cosilla eso de butacas maltrechas, jooo con lo q m lo curro pa tenerlo to decente ara parece q no haga na XD, te perdono pq m lo tomo como un recurso literario y no una descripcion fiel q si no...jejje nus vemos (en el cine seguro q noXD)
besicos cuidate

JuanMa dijo...

¿No es esa la magia del cine? Es una ventana que nos permite ver más allá de la realidad que nos oprime y escapar, al menos por un rato.

No es extraño que luego cueste regresar.

Besos que entienden y vuelos llenos de efectos especiales.

Marcos dijo...

Ahí estaba tumbado cuándo le pusieron una sabana encima.

1'30 antes:

-Hola, el Ratoncito Pérez Sala 5, al fondo a la izquierda, gracias.
El me miró a los ojos y me dedicó una sonrisa como dandome las gracias, sin saber que se dirijia hacia su inminente muerte, apenas le quedaban 40 minutos de vida...

Un ataque al corazón fulminante acabó con su vida, apenas tenía 34 años y su hijo de unos 6 años fuera preguntando todo el rato cuando salía su papá...
Su mujer embarazada de 9 meses casi, al enterarse de la notícia se la tuvieron que llevar al hospital...
Momentos de pánico se vivieron aquel día de Navidades.
En mis manos su cartera con un posting con la lista de la compra que tenía que hacer, todo un verdadero drama aquella mañana.

Durante los meses próximos varias mañanas iva a la sala 5 y contemplaba la sala vacía recordando varias veces todo lo acontecido.
Jamás se me olvidará la sonrisa que me dedicó cuándo le indique la pelicula y la sala...

Saludos.

ELMINSTER dijo...

La vida es como una pelicula , solo cada uno , elige los personajes que viven o mueren en ella .

Besos Guapa

Elminster

MATISEL dijo...

Eternia, aparte de lo bien que expresas y describes tus pensamientos y sensaciones, me gusta como observas a la gente y penetras en su mundo. No es fácil en este mundo en el que casi siempre pasamos sin mirar.

Muchos besos

Rara Avis dijo...

Me ha gustado mucho porque has sabido llevarme... buenas emociones descritas...

besitos grandotes...

damian varea dijo...

Es un gustazo escabullirse entre tus textos. Me olvido de todo desde el principio hasta el fin.

Un saludo

ASIG dijo...

Excelente texto...
Debo decir que me ha encantado la forma como lo has hilado...
Buena historia...

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CHARLOTTE: Muchas gracias guapa, besos.

PRINCESA IMPERFECTA: Pues en un principio como te dije no tenía nada que ver con ese hombre, pero al final quedó como si hablase de él. Todo está en observar a las personas, se aprende mucho, incluso de nosotros mismos.

Un abrazo.

ARCDANTE: Jjajajajaja ¡recurso literario! Aunque hay algunas que como te apoyes mucho te vas para abajo :S ejem ;) ¡me han pillado en plantilla! ¿ya lo sabes?

Besos.

JUANMA: Sería bonito sentarse un día a la inversa, a observar la vida de las personas que buscan unas horas de escape viendo la gran pantalla.

Besos comprensibles y aleteos en código morse.

MARCOS: La verdad es que tuvo que ser muy fuerte, no me extraña que haya cosas que no olvides.

Saludos.

ELMINSTER: ¡Qué bonito Fran! Estás echo un experto desde que rodamos juntos jajajaja…hoy se me olvidó decirte que te echo de menos, pero eso ya lo sabes.

Besazos con abrazo de los nuestros (¡ahí mi niño guapo, ojazos!)

P.D. Deja de intentar ligarte a mis amigas ;)

CAMINANTE DE NOCHE: Supongo que es más fácil vivir de ese modo, como observadora o guionista de la obra que no como protagonista.

Un abrazo compañera.

AYSHANE: Gracias a ti por dejarte llevar.

Besos.

DAMIAN VAREA: ¡Como yo con tus poemas! El gusto es mío.

Saludos.

SOFIA: Me alegra que te haya gustado ;)

Besitos.

haThus dijo...

No salió de la película o no llegó a entrar en ningún momento. Será dificil saberlo.

Besos de... cine (Que espectaculares!!)