20 ene 2009

Historias de parques y perros

*Ren: “Flor de Loto” en japonés, nombre masculino de uno de los personajes del manga “Nana & Nana”
*Rem: (Rapid Eye Movement) es la fase del sueño durante la cual suceden los ensueños más intensos.
*Renm: Flor de Loto en fase del sueño intenso.


Todos intentaban clasificarle y etiquetarle, ponerle una marca y señal de distinción cómo si fuese un objeto cualquiera, unas zapatillas caras, un sombrero y hasta un peinado de peluquero concreto.

-Es un braco….no noooo sin duda es un pastor alemán enano, mmmm aunque tiene pinta de beagel….

-Es mestizo –solía contestar ella.

Y cada día en los paseos todos paraban ante sus curiosos ojos de musgo preguntando una y otra vez “¿Qué raza es?” cómo si eso fuese importante, porque enmarcarle en un tipo concreto era lo único que interesante, compararle, etiquetarle, nombrarle.

Pero él era simplemente Renm, Renm el corredor sin metas, Renm el del sueño tranquilo, Renm el que saltaba en altura al ver llegar a sus dueños, Renm el mordedor de sofás, Renm el carismático, el juguetón, el que podía pasarse horas con un peluche entre las fauces.

Renm bola de pelo el abandonado, Renm y sus lametones de agradecimiento por ser adoptado, Renm el que crecía a pasos agigantados, Renm el dueño y señor de la cama, Renm y sus bostezos ruidosos….

…simple y llanamente Renm, un pequeño cachorro.

Entonces, ¿por qué era tan importante ponerle raza, encuadrarle en un estatus perruno, marcarle como si fuese un simple producto?

Al fin y al cabo él seguiría siendo una flor de loto en fase de sueño intenso…Renm, siempre el alegre Renm.

Iraunsugue Eternia

Fotografía- Renm y su primer día en la nieve, Setcases (Girona, Navidades 2008)

11 Atravesaron la realidad:

ARCDANTE dijo...

es q si no es de raza no valeXD, mucho inutil, es lo q hay suelto, parece ser q si un perro es mestizo carece de valor, en mi vida he tenio un perro de raza siempre de perrera y lo agradecidos y cariñosos q salen eso no cuenta???? yo conozco a uno q se gasto mil euros enun perro y ni acariciarlo puede pq se le lleva la mano eso si es de raza y con pedrigrí,
cuanto desgraciao

Unknown dijo...

Renm, el que siempre daba la espalda en las fotos. Si señor!! Por fin le veo la cara! Muy guapo, aunque un poco serio.jeje.

Ya he acabado los examenes, de los resultados ni hablemos. La semana que viene hablamos, mañana marcho a Soria.

Un besazo

Anónimo dijo...

Amooo los perros... Y amo esee nombre, no sabia el significado pero ahora lo amo más...

Nada más lindo que las mascotas.

Etiquetas, razas, nombres...

Todo para clasificarnos...

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ARCDANTE: Es que esto es como en mi antiguo Insti, que sino llevabas unas nike te tachaban de pobre :S juas me parto!!!

Besos.

PAU_PQP: ¿Cómo que serio? Jajajaja ¡cómo la dueña! Ejemmmm no te creas se parece a mí, es un ruidoso, nervioso, excesivamente cariñoso y se emparanoia con el monstruo que hay dentro de la lavadora, es curioso…puede ladrarle durante horas.

¡Ya era hora! Vale pues te llamo la próxima semana que tengo que contarte infinidad de cosas, y que sepas que quiero verte ya, o más bien es una necesidad imperiosa de esas de acucharte y hablar durante horas sin parar, ¡ah y comer pipas!

Besos en exceso.

PUTA_ DESGRACIADA: Realmente el nombre me lo inventé yo, fue un juego de palabras, desde luego cualquier excusa es buena para etiquetarnos.

Besos.

Rara Avis dijo...

ahhh.... que bello...

besitos grandotes...

calambre dijo...

Pues si, por ahi puede que vaya la cosa.
Coño, pues es un perro y punto.
Y la perrera municipal esta llena de ellos, que vas y te llevas uno.
Por que si de verdad te gustan los animales pues tampoco te paras a pensar si tiene o no pedigree cuando buscas a uno como compañero.
Aunque claro , es normal, que como es un cachorrillo pues esta claro que nadie te va a decir si se parece mas a su padre o a su madre, asi que empiezan con el rollo de las razas y tal y tal.
Y es que luego los perros se juntan por el olor y se lo pasan de puta madre mientras nosotros les creamos un rollo social que realmente no tienen.
Mola eso de tener perro??
Si le tienes que dar de comer, sacarlo a pasear, limpiarle la caquilla, vacunarlo, desparasitarlo, mimarlo, jugar con el..etc...etc... ¿No sera que el perro se ha regalado un humano?
Por cierto, es muy bonito este REMigio.
Hasta pronto guapa!!

ALMAGRISS dijo...

Jejejej me gusta tu perro... sea lo que sea... qué manía tenemos las ersonas de etiquetarlo todo... la ropa, los animales,las personas... yo me tengo por algo mestizo sin raíces ni patrias establecidas, sin color (en invierno soy clarita y en verano más oscura... jejeje)
Deberíamos olvidarnos de eso y disfrutar con lo otro... que Renm es monísimo y ya.
Besazos

JuanMa dijo...

No sólo se hace con los perros, no creas...

Pero por suerte la realidad es mucho más rica y todos tenemos un algo inclasificable.

Besos florecidos y rugidos intensos.

MATISEL dijo...

Un hermoso animal, deberíamos aprender más de ellos, que nuestra prepotencia y vanidad nos va a llevar al carajo...

El gato que tuve también era abandonado y sin raza, y me dio mucho,mucho, cuando mas lo necesitaba, casi más que las personas.

Muchos besos y que disfrutes del tesoro.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

AYSHANE: Gracias guapa.

CALAMBRE: Jajajajajajajaja joer no puedo parar de reírme con tu comentario…es que es verdad, el puñetero perro vive como un rey y nosotros a su servicio, mola eso de que te regalen un humano! Lo que más gracia me hace es cuando se huelen el culo, sinceramente nos imagino haciendo lo mismo… “mmm Calambre gírate un poco así así ufff” jajaja en fin…que besos.

ALMAGRISS: Es que son categorías, que no es lo mismo unas “nike” que unas “paredes”, pues con los perros lo mismo, es como cuando te compras algo de marca en el mercadillo y te dicen eso de: “oooh es un fulanito, ¿te habrá costada una pasta?” Y tú contestas: “pues chica me salió tirado en el mercado, pero es de marca eeeeeh y no es robado, es que tiene alguna tara”. ¿Tara? ¡La nuestra! Pues con el chucho igual, yo tengo un perro de categoría, mea y caga como los demás, pero es un “pastor alemán enano a lo beagel” que la peña no se entera y me salió tirado en la perrera, pero no es robado, solo abandonado pero yo creo que este si que trae algunas taras ;)

Un abrazo tocaya.

JUANMA: Claro que sí, es como yo, son inclasificable, por eso no saben donde encajarme, si en el lado de los locos o el de los cuerdos, pues mi perro igual entre los de marca y los chuchos contentos.

Un besazo (hoy estoy irónicamente graciosa, al menos para mí)

CAMINANTE: Yo si he tenido animales de raza pura y todo ese rollo, un pastor alemán y una gata persa himalaya, pero ambos eran abandonados y me los dieron de cachorros. Es verdad que influye en el carácter eso de las “razas” pero no más que el propio carácter del dueño. Yo sin perjuicios soy feliz con mi Renm, aunque lo seré más cuando pase la fase “soy como un crío de 3 años, todo lo toco y lo mordiqueo”

Un besazo compañera.

haThus dijo...

Hasta que llegó, no hiciste otra cosa que pedir por él. Sin duda, una historia de perseverancia, como lo fue la de educarlo, dentro de lo humanamente posible, jajajaja.

Abrazos perrunos.