11 dic 2008

La Carta (VIII)

Querido Tú,

¿Has soñado en Sepia? Porque desde que hilas historias tan cerca mi mundo solo se grana en oro, y la vista alcanza más allá de lo que podrían imaginar los personajes de historias nunca escritas. Porque en verdad siempre seré aquella a la que puede nunca nombrarías.

Tiño en magia preguntas nunca formuladas, porque el miedo a las respuestas se hace tormenta en los adentros, mejor callar los sentimientos que nacen tras las letras, cubrirlos de cal para que no vivan más allá de la palabra, imaginarte con ganas, rellenando los huecos que de ti no conoce mi alma.

Vuelo y soy de ti en todas las playas, hasta me cubro de la arena que mojan tus lágrimas, aquellas que puede siempre debieron quedar en el pasado y se te aferran en el presente cubriéndote de versos, quizás porque es imposible olvidar y yo, créeme se bien lo que es eso.

Me dedico a seguir tus pasos en el silencio de la espera, esa que sueño y se nunca llega. Porque la realidad carcomería lo idealizado de quien tras las cartas lee y escribe, de quien te sabe, se sabe, y tiene presente que los mundos atemporales siempre fueron preferibles a los palpables.

Comprende entonces que quiera ser sueño una noche, una sola, enredarme en tu pluma hasta hacerme etérea en tu alcoba, dejarme mecer en las sílabas que hilan tus cuentos, al lado de un beso, sin rozarte, sin tocarte, solo estar sin que me veas, solo ser si tu quieres que así sea. Mientras, te pido, sigue siendo la carta que anhelan mis escritos, nace cada vez que en sepia tiño este mundo, sigue siendo la musa que impulsa el suspiro de antaño, que de tus palabras nacen recuerdos borrados, déjame ser nuevamente un simple reloj varado.

Y no contestes si pregunto…¿alguna vez seré musa en tu mundo?

Fdo. Yo, la que se sabe en sepia.

Iraunsugue Eternia

Fotografía google

13 Atravesaron la realidad:

AdR dijo...

En este mundo de realidades que te estás creando, y donde nos dejas asomar la cabeza de vez en cuando, rugen los senderos de cuentos, de sentimientos, oníricos, artísticos... y por el de cuento vas dejando estas cartas tan tuyas, se enquistan dentro, eso es porque están escritas con algo más que tinta.

Besos

Max dijo...

Precioso texto querida Eternia como siempre.
Bessoss en sepia.

charlotte dijo...

aaaaaah Eternia, entrás clavando tranquila tu poesía, como si nada, como el todo en la piel y terminas rematando sin piedad con tu pregunta...
Hermosa Eternia, que los violines no dejen de acompañarte... un abrazo grande!

MATISEL dijo...

Hola, cuánto tiempo, pero es que aparte de que últimamente tengo más ajetreo en el mundo real, he tenido problemas con mi ordenador y hasta que lo arreglen escribo cuando puedo(y me dejan) desde el ordenador familiar, por lo que no puedo actualizar ni visitaros con la misma frecuencia.

Desde luego, si no fuera por la poesía y la belleza que aporta a tus relatos, ya estaría cansada de buscar de ese Tu tan imposible, frío e indiferente, así que posiblemente lo habría mandado a hacer gárgaras y lo sustituiría por alguien más "accesible y real"...o más carnal, jejjee.

Besotes

ALMAGRISS dijo...

No lo dudo, serás la musa de su mundo... lo sé. ;-)
Mil besos

JoseVi dijo...

Precioso texto. Perdon por no pasar en tanto tiempo. Pues a tu pregunta... si has sido musa en mi mundo y si he soñado contigo o en parte de tu reino. Me explico, caminante de noche le conte el sueño. Soñe que tenia un reino solitario y sali a dar una vuelta. Entre en el reino de iraunsugue era oscuro, casas y castillos abandonados, no estabas, un dragon lo vigilaba todo y tuve que salir pitando. Me gustaba tu reino estaba junto al mar, el mio estaba mas adentro. Volvi al mio y vi todo un ejercito. Me preparaba para partir,como a una cruzada. Tenia muchos, muchos soldados, unos 100.000 por lo menos, 7 tigres albinos y un oso. No se que ignifico pero lo pase bien.

Besos, sigue soñando :)

ASIG dijo...

Me encantan estas cartas, tantas palabras, tantos anhelos, tantos deseos por ser cumplidos, tanto...
Un abrazo!

Mar dijo...

"...Encuéntrame esta noche en la tierra de los sueños, encuéntrame esta noche.... Si yo..."... Se me ha venido a la cabeza al leerte, de "La Dama se Esconde" Qué mejor. Precioso texto ETERNIA.

Da miedo ¿Verdad?, y se prefiere el sueño o la fantasía (que así nos va, a veces)a atravesar los cristales líquidos de la realidad... Hace meses me preguntaba ¿Quién romperá mi escaparate? Y quién menos lo esperaba lo hizo, sencillamente (creo) que porque no sabía que existiera.

Pero son tantas las veces que rompiendo "escaparates" ajenos me di de bruces que otras tantas preferí soñar en sepia, como tú, como tú tan bien describes...

Una pregunta valiente al final...

Pues se te escapa el deseo por la boca (pero prefiero el juego de palabras del tontín del Fito... "Por la boca vive el pez", aunque en el fondo no sea más (la boca) que un arma de doble filo o el filo de la navaja.

Ojalá seas musa: siempre. Y para todos.

Un beso de Mar.

JuanMa dijo...

Es un difícil dilema... ¿Mejor soñado, imaginario y perfecto, o sólido y real pero por tanto lleno de defectos?

No contestes.

Un beso imaginario y un rugido real.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: ¿Se enquistan? Me sabría mejor si no fuese así, si simplemente al escribirla las dejase fluir, marchar…sin importar si alguna vez son contestadas, sabiendo que solo son sentimientos volcados, que al escribirlos, vuelan, son libres, vuelven a su dueño sin necesidad de más…

Besos.

MAX: Muchas gracias ¡niño!

Un besote.

CHARLOTTE: Hermosas palabras, me has emocionado, muchas gracias y que sigan sonando los violines a nuestros pasos.

Un beso.

CAMINANTE: Tranquila mujer, esperamos que se solucione pronto el problemilla. Jajajaja me hace gracia “frío e indiferente” muchas veces aunque nos veamos reflejados no sabemos que contestar, seguramente porque aunque nos honre leernos en las palabras llenas de sentimientos de otros no hay más, no despiertan lo mismo en nosotros, seguramente por eso nunca contestaría. “Yo” escribe simplemente por necesidad, sabe que “Tu” solo es un sueño…que aunque fuese de carne y hueso jamás sería real.

No espera nada, por eso no se desespera.

Un besazo.

ALMAGRISS: Y sino siempre habrá más “Tu” que busquen un “Yo” como musa ;)

Besazos.

JOSEVI: Jajajajaja ¿soñaste conmigo? ¡que fuerte! Seguramente te llegó algo de mí, he pasado una mala racha, de ahí el mundo desolado controlado por mi dragón. Tu parte del reino lleno de fuerza y buenos augurios.

Un beso.

SOFIA: Siempre tanto…que a menudo cuando llega no sabemos como comportarnos, pero sobretodo como cuidarlo para que no marche.

Muchos besos.

ARIAM RAM: Tus palabras están llenas de sabiduría y magia, de esa que es capaz de envolvernos en sueños y anhelos, deseos y metas que vamos marcando en este mar verde esperanza que no es otra cosa que la propia vida. Soñamos en sepia, porque es mejor dejarse mecer de vez en cuando, ser presa del amor que no guerrera en su busca, dejar simplemente que alguien venga y rompa el escaparate…amar sin límites, sabiendose victima y reina de quien ha cruzado los límites para hallarnos en un abrazo.

Si yo soy Musa, tú, siempre serás Sirena en los sueños, muchos besos.

JUANMA: …me guardo entonces la respuesta para cuando estés preparado…un beso real en vuelos imaginarios.

haThus dijo...

Has creado un hito, "La carta". ¿Tras ella expresas o describes? ¿Sueñas o añoras? Nadie sabe bien cual es el límite de la realidas y la ficción. Nadie y todos se dan por aludidos. Seguramente muchos soñaron con ser destinatarios, tus palabras no dejan indiferente, tus escritos no quedan nunca barados.

Besos de ya voy recordando donde estaba yo.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Pienso que un poco de todo, comenzó como un juego y fue escribiéndose a sí misma, la verdad es que a mí en particular me hubiese gustado recibir alguna de estas…quien sabe, ando triste hoy, como de costumbre últimamente.

Lo siento, un abrazo de hada.

haThus dijo...

No estés triste, esto no es nada malo, es una prueba y la solución a esta, será tu nueva vida. Tu nunca estarás sola, recuérdalo.

Besos de peregrinos en el camino.