4 dic 2008

FASE SOL 1ª: Todos los bichos...


Arual no lo recuerda, pero mamá solía decir que la primera palabra que la escuchó pronunciar en su corta vida fue “papá”, cosa que extrañó a todos los presentes ya que por aquella época Arual carecía de padre presente, aún así la niña consiguió balbucear en su idioma infantil hasta conseguir nombrar al nunca visto hasta la fecha.

Mamá siempre pensó que la segunda palabra sería su nombre, pero Arual decidió que lo más importante era dotar de significado en sílabas al ser más deseado en sus juegos, así que la segunda palabra que Arual dijo fue “perro”, simple y llanamente “perro”. Aunque por su falta de coordinación entre lengua, dientes y cuerdas bocales se escuchó algo así como “pegro”, con el tiempo y después de meses de silencio hasta que consiguió decir “mamá” modificaría su vocabulario volviendo casi perfecto hasta que sus huesos rozaron la adolescencia, pero esto amigos, es cosecha de otra historia.

La obsesión de la niña por todos los animalejos se había hecho presente como todos los familiares pudieron comprobar a los pocos años de su nacimiento, los gritos de júbilo al ver a los gatos, las carreras a cuatro patas con los canes, los dedos entre los barrotes de las jaulas y la necesidad de babear sobre las peceras llevaron a los miembros de la familia a comprarla todo tipo de animalejos habidos y por haber.

Su abuela disfrutaba regalándola cada jueves un cangrejo de la pescadería que traía envuelto en papel grisáceo y maloliente, Arual solía pasear al pobre infeliz de una cuerda hasta que lo dejaba libre y acababa muriendo hervido en la cazuela o consumiendo sus días olvidado bajo una cama.
La afición por su tío Antonio de regalarla pájaros comenzó con a1quel guacamayo de las alas verdes , y proseguiría durante años con todo tipo de bichos alados, canarios, periquitos, loros, cotorras, que con un poco de suerte acabarían siendo soltados por la pequeña alguna mañana de primavera.

-Ejke mamá los pajaritos querían dar una vuelta.

Los menos afortunados caerían bajo las garras de una jeringuilla de jarabe para la tos, mientras Arual jugaba a ser veterinaria, pocos sobrevivían.

Desde que las primeras apariciones de los pájaros en casa, todos y cada uno de los momentos de su vida estarían compartidos con tortugas, gatos, patos, corderitos, ranas, serpientes, arraclanes, erizos, conejos e indudablemente con perros.
Arual recuerda haber tenido dos cachorros en sus manos antes de que ella apareciese en su vida, Pusky Primero murió de sobredosis una noche al comer veneno para ratas, Pusky Segundo sería atropellado por un motorista asustado que intentaba zafarse de las mandíbulas del agresivo animal….

….la tercera y para Arual siempre única, sería siempre …Lassie…

Iraunsugue Eternia

Fotografía: De Arual comiendo galletas, Madrid 1988.

5 Atravesaron la realidad:

AdR dijo...

Dios mío, menudo trasto estabas tú hecha :)

Cuánto animal suelto dejaste... :P

No estoy de acuerdo en eso de aquel post, eso de darle libertad a los hombres y se largan, jaja.

Volviendo a este post... Yo lo primero que dije de pequeño fue:

"Dame papel y pluma", jajaja.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: Jajaja bueno bueno es que siempre pienso que a mí no me gustaría estar enjaulada y que a mis pájaros tampoco. Y sí, era un poco trasto.

¿Papel y pluma? Yo antes de escribir siempre preferí contar los cuentos a viva voz, bueno hoy en día aún lo prefiero, siempre me gustó el arte en movimiento.

Besos.

haThus dijo...

Alguien estaba deseando que llegase Renm. A mi también me gustaron siempre los animales, siempre, tambié he tenido bichos rarisimos, no por lo exóticos, sino por que en principio no eran animales para el cautiverio. Pero estos siempre acabaron siendo libres, justo lo que buscaban.

Besos animales.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Jejeje ¿yo entro dentro de esos bichos? Ejem ejem…Renmiiiiiiiiiiiii, siii tenía muchas ganas, pero vaya petardo de perro nos colaron en la protectora. Cuantos recuerdos…

Besos de paciencia con el chucho los cojones.

haThus dijo...

Bueno, tu también eres un buen bicho, jajaja seguramente el que mas batlla daba, jajajaja.

Besos de que harías tu sin él.