18 dic 2008

Año Nuevo...pero...¿Vida nueva?

Se agota el tiempo del viejo año, y atrás para mucho queda tan solo el recuerdo de lo que hubiesen querido hacer, ser…y nunca encontraron momento. Quizás porque todos los trenes llamados meses pasaron lentos, otras, rápidos, tan rápidos que las horas naufragan en las metas que se propusieron en el tiempo que ahora vemos marchar.

Volvemos a sentarnos de nuevo en el mismo lugar, alzando la copa para celebrar el comienzo de algo nuevo, mientras las ilusiones se atragantan en el minutero y sonreímos ante la expectativa de nuevos planes. Del comienzo de la que creemos una nueva vida, del año nuevo.

Pero en verdad, ¿cuánto nos dedicamos a nosotros mismos?, ¿paramos quizás un segundo a reconocernos? No, tan solo nos acordamos de buscar el regalo perfecto para los seres queridos, la ropa adecuada para cada encuentro, cinta adhesiva de colores vivos para adornar el momento, mientras nos precipitamos hacía el vacío dejándonos atrás lo más importante, ¿quiénes somos?, ¿qué hicimos? pero sobretodo, ¿qué queremos?


.... sigue leyendo ...


Iraunsugue Eternia

Fotografía-Barcelona difuminada, Dic 2008

10 Atravesaron la realidad:

AdR dijo...

Qué bien eso de ser el regalo de uno mismo :) Me ha encantado llegar a ese final.

Lo que pasa es que no sé lo que quiero, ni sé lo que deseo.

Quizás... no lo sé, la verdad. Cuanto más lo pienso menos me acuerdo de qué es seguir viviendo.

Besos

JoseVi dijo...

Si vida nueva :) El sabado empiezo en un pub de 0:30 a 4:00. Sigo con mis depores, alguno me gusta mas que otro pero bueno XD. En aikido solo me molesta el mercantilismo que se crea con los cursos, por lo demas esta muy bien. Hare como algunos, ire solo a las clases y punto :) Es que como mi profesor de karate no hay nadie, es muy, muy humilde.

Ya te cuento novedades y lo del pub, asi me saco algo mas y salgo un poco, tengo 3 curros ahora XD. Mi curro,vender algun dibujo y esto XD.

Besos

JoseVi dijo...

Perdon hantes casi me pillan en el curro XD.

Lo he leido todo, tienes dos comentarios en el otro blog :)

Me he dedicado mucho ami mismo este año y lo he compartido. Ciertas cosas... ya va siendo hora de compartirla con alguien.

¿cuando? El destino lo sabra ;)

Besos

JoseVi dijo...

antes sin h ups XD

Marcos dijo...

Sabias palabras Iraunsugue, sabias palabras...
Siento la ausencia en el blog, ser papá tiene sus consecuencias XD!!
Saludos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: No se por qué, pero pienso que en realidad, si miras dentro, encontrarás aquello que deseas…que anhelas, que quieres como regalo.

¿Sientes, amas, sueñas?...entonces sigues vivo.

Besos.

JOSEVI: Me alegro mucho de tu nuevo trabajo, sobre lo demás, ya te dije una vez que lo importante es no olvidarnos a nosotros mismos, y sabes que necesitabas de esta etapa, para volver a encontrarte. Es normal que ahora que ya te ves y te sabes te apetezca compartirla con alguien…pero aparecerá, ya verás que sí.

Un beso.

MARCOS: jajaja gracias…uffff, ¿ser papá? Yo estoy en modo “madre de un can” es como tener un crío de dos años que lo toquetea todo, se lo mete en la boca, lo chupa y lo que es peor, ladra y muerde. Estoy deseando que crezca en serio…y desde luego lo de ser madre, después de esto, creo que lo dejaré para dentro de un largo tiempo…

Saludos.

MATISEL dijo...

Hola Iraunsugue, cuánto tiempo...ya te comente los problemas con mi ordenador a los que se han sumano el ajetreo de estos días y un buen catarro que me tiene pachucha, así que entro cuando puedo a leeros y comentaros.

Vida nueva...no lo sé, hay cosas que no tenemos el poder de cambiar, pero en aquello que sí, deberíamos mejorar y corregir ciertas cosas. Valorar más a las buenas personas que nos tienden la mano sin intereses, cortar con aquellas que nos dañan o no nos aprecian para no sufrir y no tirar, como se dice, las perlas a los cerdos, despercidiando inutilmente sentimientos y tiempo.
No siempre se sabe lo que se quiere, la vida es una continua búsqueda... de qué? quizás de esa felicidad que muchas veces no encontramos porque nos empeñamos en seguir viendo en las cosas materiales y en las personas equivocadas.
Quizás la vida sea sólo la búsqueda incesante, por eso casi nunca encontramos lo que queremos...y como se dice, hay otros mundos pero están en este, a veces queremos volar tan alto que perdemos de vista la belleza más cercana, hasta que caemos en picado al descubrir que cuánto más nos elevamos más nos alejamos de lo que buscamos.

Muchos besos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE: Sabias palabras amiga, como siempre, pienso que vivimos en una sociedad tan sumamente egoísta que hemos olvidado el verdadero valor de las cosas, de las personas y hasta incluso de nosotros mismos.

Deberíamos aprender a ver y no solo mirar, desde dentro hacía afuera, buscando dentro de nosotros mismos para así poder ver lo que tenemos a nuestro alrededor.

Nos olvidamos de lo importante, de las pequeñas cosas, de nosotros mismos y nos empeñamos en mantener a nuestro lado cosas y personas que en verdad nada aportan.

Creo que este nuevo año seguiré buscándome a mí misma en la mirada de otros.

Un besazo.

haThus dijo...

Ya había leido este texto en otra ocasión, y recuerdo lo que pensé en ese momento. Supongo que es probable que mucha gente piense como yo, no es nada especial, pero para mí, fin de año no es más que una fiesta, el verdadero momento para reflexionar sobre nosotros viene cuando tenemos tiempo libre, y eso suele ser en verano. La verdad es que las navidades se han convertido en algo tan comercial que han perdido su esencia.

Esto es solo una opinión, mi opinión.

Besos por otras navidades mejores.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Yo si utilizo la salida o entrada de año para pensar, así como la noche de San Juan.
Totalmente de acuerdo en que han convertido las Navidades en algo comercial, pero pienso que todos encontramos ese momento al año para pararnos a ver que hemos conseguido o si el camino tomado es el correcto.

Besos de no pienses en vacaciones, no en las próximas porfavor.