21 nov 2008

PesaDillas


Han reposado los demonios sobre su pieza, evocando historias pasadas de sangre en esquinas, diluida en aguas de tinta rojiza, venas cortadas, bocas sedientas de ser escuchadas. Ha corrido por el camino reseco de espinas punzantes, hasta caer de bruces contra el precipicio, si salta, si huye, ya no habrá destino, y con él se irán los delirios soñantes, la sangre, más sangre que cae de las pequeñas muñecas, rotas, desquebrajadas, a punto de hacerla perder la vida.

Grita ante la furia del viento, el cielo bajo sus pies, la tierra, desértica sobre su cabeza, el mundo se ha dado la vuelta y al fondo de la planicie sin vida de un azul eléctrico cae la noche, el barco naufraga sin botes. Se asoma a la luna y se observa pequeña, diminuta, y las formas de la esencia de mujer translúcida bajo el camisón de gasas rotas.

Muerde la piel de su amante, la araña mientras la penetra con fuerza, a horcajadas sobre él la hiela con besos y la quema con lengua. Acaricia los senos de pezones pequeños, juvenil rostro que gime al viento, estancia pequeña, sábanas rojas, sangre que bulle hasta resultar cadavérica, se agita y hierve, sedienta de sexo.

Al amanecer, tan solo los rescoldos de las últimas lágrimas que dejó caer en las pesadillas que ocuparon la estancia, se observa las venas, limpias, visibles bajo las cicatrices de antiguos tiempos, curadas, con vida, se incorpora y respira.

Iraunsugue Eternia
Ilustración de Victoria Francés (Favole)

8 Atravesaron la realidad:

MATISEL dijo...

Vaya,lo tuyo sin son pesadillas...han sido reales?

Respecto a tu comentario en tu blog, no sé si has leído el relato de abajo de la cobra porque no has dicho nada al respecto, y lo he corregido hace un rato porque lo he escrito hoy y claro, no había reposado lo suficiente para colgarlo tan rápido, pero como actualizo solo una vez a la semana, me digo pues voy a poner dos por uno.

Sobre la serpiente, según las culturas significa una cosa u otra, en internet hay información sobre ello, en este caso, al estar relacionada con un hindú, puede significar lo que simboliza en esa cultura. La cobra en concreto. NO digo nada en el blog porque prefiero que la gente lo interprete como quiera.

Bueno perdona el rollazo...
Besos

JuanMa dijo...

Debe ser duro despertarse de una pesadilla añorándola...

Besos sin cicatrices y un rugido libre.

AdR dijo...

Pues a mí esta pesadilla me ha gustado, está muy bien descrita, llega.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE: Sí, son reales, lo soñé la pasada noche. Volveré a leer tu relato, con lo de la serpiente me refería a la cobra, pero ten en cuenta que en los sueños aunque haya libros que nos den un significado siempre siempre depende mucho de lo que simbolice para el soñante.

Por ejemplo, para mi una serpiente simboliza sabiduría, a la madre tierra, la antigüedad de los tiempos, pero está claro que a una persona que le den miedo las serpientes simbolizará algo terrorífico, nauseabundo, etc…

Por cierto, me encantan tus rollazos y nuestras conversaciones oníricas.

Besos.

JUANMA: Supongo que en el fondo las pesadillas son nuestros demonios, los pensamientos que no queremos dejar fluir, son parte de nosotros, y como todo…se añora.

Besos cicatrizando y rugiditos de agradecimiento.

ADR: Gracias, a menudo es más fácil describir lo indescriptible.

Besos.

haThus dijo...

Si todas tus pesadillas en las que te despiertas al amanecer son así, no quiero ni pensar como deben ser aquellas en las que te despiertas a media noche. Tanta sangre no debe significar nada bueno.

Besos con tiritas.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Fueron tiempos difíciles, aún hoy, ahora, todos aquellos demonios se paseanpor mis haitaciones cuando cae la noche. Quizás nunca más haya sueños bonitos, quién sabe.

Besos de sangre.

haThus dijo...

Se que mis palabras resbalan en tu mente y que tada que provenga de mi te calará o te dará esperanza, pero todo eso quedará atrás y volverá a haber sueños placidos y tranquilos. Lo sé.

Besos con glóbulos blancos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: No pienses que resbalan, nunca lo han hecho y he aprendido mucho. Lo sé, pero tarda tanto en llegar que comienzo a desvanecerme.

Un beso esperanzado.