27 nov 2008

Paranoia en la Nicotina

Cáluclos, cávalas, paranoias, nicotina, un cigarro, no prohibido, está prohibido, tengo que dejarlo, salgo, entro, me muerdo los labios…

-Sí dejas de fumar te regalo un perro –la ha dicho.

Bien, bien, si si todo sea por el chucho, el chucho eso es lo que importa, tabaco, solo tabaco, noooo malo, peligroso, acorta la vida, jode la salud, da igual, todo da igual quiero fumar, humo que toma mis entrañas, ensucia, mata. Mejor no, va a ser que no, voy a fregar los cacharros, hago la comida, mmmm el humo de los guisos, nicotina, no no todo sea por el chucho.

Si el perro, pequeño, peludo, amoroso, a mi lado, la playa, un paseo, el viento, el chucho corriendo, mis letras sobre el cuaderno y un cigarro en mi mano, que calma, despierta los sentidos, me llena de mal olor, de noche y cervezas, de pasado, mejor no.

Renm le llamaré Renm, porque es un juego de palabras perfecto y si es perra entonces…¡Nicotina! No no, eso me hará desearlo más, pobre chucho. ¿Por dónde iba? ¡A sí me iba a encender un cigarro! No, mejor no…Renm eso, juego de palabras…Ren como el novio de Nana si si es un nombre perfecto porque él la ama por encima de todo y aunque se separen durante tanto tiempo no la olvida y cuando ella vuelve con la llave él no la deja marchar, nunca, lucha por ella, y además es un buen guitarrista. Ren significa Flor de Loto en japonés, nombre perfecto, tabaco, humo, nicotina, alquitrán en mis negros pulmones mmmm…no no ¿Qué hago fumando? ¡ains no me di cuenta!

Lo apago, sigo sigo, el chucho si si eso era lo importante el maldito perro, Flor de Loto Ren…pureza, sol, océano cósmico, nacimiento divino, iluminación…cerillas, encienden, cigarro…¡Que te he dicho que no! Rem si Rem…fase del sueño, durmiente que sueña, intensos, Morfeo…si, juego de palabras “Renm” es un nombre perfecto.

Cálculos, cávalas, alquitrán…11 años, ¡11 años! Demasiado, estoy podrida, carcomida por la nicotina, tengo que dejarlo, el último si el último…suspiro, intenso, la tos, ¡coño que mal sabe esto! ¿Qué hago fumando de nuevo?

Tengo que dejarlo, el último, de verdad que si, será el último….

Iraunsugue Eternia
Fotografía-Noches de Humo y Cerveza, Innobar (Mataró Dic-08)

21 Atravesaron la realidad:

JuanMa dijo...

Creo que eres una persona que suele conseguir lo que se propone...

Si de verdad te lo propones, sé que podrás.

Besos relajantes y un vuelo por encima del humo.

Anónimo dijo...

No me creo que dejes de fumar ;-P Te veo muy enganchada jeje, aunque claro, nos puedes sorprender

Un besoo antitabaco!

MATISEL dijo...

El tabaco es una de las drogas más duras que hay, aparte de poner que mata en las cajetillas, deberían poner:
Si empieza no lo podrá dejar y si lo quiere dejar tendrá que pagar el tratamiento de su bolsillo, a pesar de los impuestos que se lleva el estado por esta droga dura.

Yo también me lo planteo, llevo mucho más tiempo que tú con él, y el tiempo pasa...y no en balde, pero soy muy nerviosa y me cuesta mucho y de momento no he tenido problemas fuertes, que creo que es lo único que nos forzaría hacerlo, quizás demasiado tarde ya.



Besos

ALMAGRISS dijo...

Creo que soy la única que acude aquí a hablar favorablemente de este vicio asqueroso que me fascina... mmmm un cigarrito después de comer... mmmm y el postcoital mmmm (bueno, creo, que hace tanto que no practico...jejeje)
Fumaremos hasta enloquecer, fumar es un placer sensual.... que decía la canción
Muacks

calambre dijo...

Como todo en esta vida, si es bueno, una de dos...o te mata o te complica la vida, jeje.
En fin,si es dificil si.
Joder, yo no recuerdo ni un dia de mi vida sin el cigarrito en los morros,vaya leche.
Es como un sexto dedo de mi mano derecha y el sustitutivo del chupete.
Bah!! Estoy harto, yo tambien lo dejo.

Teresa dijo...

Yo porque me regalen un perro no lo haría...

Piensa que tendrás que llevar una bolsa para las colillas y otra para la kk del chucho...jejeje

También se puede llamar "Cáncer":

-Sí, qué chulo, el mío es Libra
-Que no, Señora, que es por otra cosa...

charlotte dijo...

Compañero de lunas, yo no me propongo dejarlo, me encantó el texto, hasta pude imaginarte haciendo el monólogo ja ja!
Besos grandes Eternia!!!

ASIG dijo...

Es un vicio y como tal es dificil dejarlo... A mi no me gusta... Soy fumadora pasiva (todos a mi alrededor lo hacen) y no me gusta... Tuve un amor que fumaba y los besos con sabor a cigarro TAMPOCO ME GUSTAN :-S
Saludos! :)

JoseVi dijo...

jajajaja me he reido muchisimo. Recozco que sali con una chica que fumaba, yo queria que se lo dejara pero me tento a mi a fumar. Fumaba uno los sabados. A los 4 meses fumaba dos o tres los sabados y notaba que me tiraba. Dije basta... y aunque recai con alguno al año pasado ese año ya pase del todo y ahora con el deporte... ni tabaco ni alcohol... Cervecitas solo y algun buen vino si es una comida.

¿que me queda? mmmmmmmmm ¿sexo? Pues es el unico vicio sano XD, la verdad es que no mucho ultimamente XD.

AdR dijo...

Venga, si dejas de fumar te regalo un cuento :) Pero no vale volver luego ¿eh? El cuento se haría efectivo dentro de unos meses, que no me fío yo del tabaco :P

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

JUANMA: Gracias, no hay nada mejor como ver que alguien cree en ti.

Besos sin humo y rugiditos anti tabaco.

CC: Jajajajaja ains la verdad es que si, pero bueno he conseguido reducir al menos el número de cigarrillos al día :)

Besos.

CAMINANTE: Es que el tabaco es malo vale, pero la ansiedad que te produce el dejarlo ¡más! Yo tengo amigas que hace años que no fuman y aún tienen el mono, desde luego que menuda droga. Yo quiero dejarlo cuanto antes, pero el problema es que me gusta el sabor…espero tener remedio :(

Besazos.

ALMAGRISS: Jajajajajaaja arggg calllaaaaaaaaaaaaaaaa que hoy llevo solo dos y me subo ya por las paredes, uf uf si esos son los mejores, pero luego me pongo de mala leche cuando voy a hacer senderismo y me voy ahogando con la lengua fuera.

Besoos.

CALAMBRE: Jejejejee cierto es que es como un fiel amigo, reuniones, cenas, bueno bueno que nos ponemos melancólicos con el marrrrdito tabaco, ¿lo dejamos en serio? ¡chts! Tio Calambre que te estoy viendo ;)

Besos.

BIPOLAR: ¡Juas ves no había pensado en eso! El bolso, el perro, a mí misma, sus bolsas, otras para las colillas…ufff demasiado tarde ya tengo al peludo por aquí corriendo.

Besos.

CHARLOTTE: Jajajaja argg si y lo peor es cuando te pones comodamente a escribir mmm ese cigarrito, si si yo y mis monólogos, lo peor es cuando hablo en alto sin darme cuenta.

Un abrazo.

SOFIA: Ves, lo bueno o malo de ser fumadora es que esos besos con sabor a cigarro ni los notas ;) Tinees suerte de no ser fumadora.

Besos.

JOSEVI: Jajajaja bueno bueno cambiar el tabaco por el sexo mmmm lo malo es que se puede combinar jajaja ves ya me estoy buscando excusas. Y no intentes cambiar a las chicas niñooo que una es como es, y si fumaba cuando la conociste se tiene que aceptar asi ;)

Abrazos.

ADR: Eh chantaje psicológico no eh! ;) eso no vale jajaja ¿un cuento? Mmm estaría bien pero ten en cuenta que también puedo escribirme uno a mi misma…nada nada piensa en otra cosa….jo que poca confianza tenéis en mí, el único que me apoya es JUANMA snif snif.

Besazos.

Verónica dijo...

Deje de fumar prometiendoselo a alguien, importante y ahora ya no esta. Con el maldito extress y el vacio que me ha dejado, me estoy pensando volver al cigarro.

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente.

damian varea dijo...

Yo fumo, que le vamos ha hacer.
Lo del perro funcionó, pero volví al vicio. Ahora paseo al perro tres veces al día mientras echo humo por la boca.
Un besazo

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

VERÓNICA: Parece que siempre necesitamos de promesas para dejar los vicios, es normal que en épocas malas vuelvas, suele pasar pero no te preocupes seguro que consigues dejarlo de nuevo si así lo quieres.

Besos

DAMIAN: ¡Juas! No me digas mas, la excusa perfecta para pasarme el día paseando al perro...

Besos.

Esclavo de YOUR OBSSESION dijo...

Lo dejaras cuando sea el momento, solo aparecerá ese cambio que buscas, sin esfuerzo con magia.
Besos
Hernán

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ESCLAVO: Sí supongo que si, aunque sin fuerza de voluntad no haremos nada, gracias por pasarte por aquí.

Besos.

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

UFFFFFFFFF... DIFICIL TAREA DEJAR EL VICIO, LO HE PENSADO MUCHAS VECES PERO RECONOZCO QUE JAMAS LO HE INTENTADO. PARA SER TOTALEMNTE SINCERA
TAMPOCO CREO QUE LO HAGA POR AHORA, ES QUE TAMBIEN ME GUSTA EL SABOR COMO A TI... JAJAJA...

MUY LINDO TU ESPACIO, Y GRACIAS POR VISITAR MI CASA Y DEJAR TU HUELLA

SALUDOS

VIRGINIA

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

DOMINA: Ains yo llevo ya un día sin fumar y creo que voy a bajar a comprar tabaco porque no puedo, si es que no tengo remedio.

Besos.

haThus dijo...

Dejarás de fumar el día que tengas un motivo, hasta entonces...

Besos 0% nicotina.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Ya sabes que siempre dejaría de fumar cuando.....y así será, espero que así sea.

Besos nicotinados a medias.

haThus dijo...

Así será. no lo dudes ni por un momento. En la vida obtendrás aquello que quieras de élla y se que lo quieres de verdad.

Besos de promesa