19 nov 2008

Juego de Cuentos (III)

-Aunque así fuera, aunque mi alma fuera a condenarse y mi cuerpo a arder en mil tormentos, lo aceptaría gustoso por este tiempo contigo.

Ella le miró. No hacían falta más palabras. Se fundieron en un beso desesperado, y juntos se adentraron en la niebla.

Por Juanma


Parecía que llevasen horas caminando, la niebla era tan densa que no les dejaba ver más allá de sus propios pies. El viento ululaba en las copas de los árboles, y se enredaba en los cabellos de María. Hacía rato que había dejado de temblar, el aire frío ya le penetrado hasta los huesos y ni siquiera podía sentirlo ya.
Ricardo se detuvo un momento, pareció escuchar algo a través del insoportable silencio del bosque sólo interrumpido a medias por el azote del viento.
-Espera- dijo.-Creo que he oído algo.
María se detuvo e intentó aguzar el oído. Nada. la nada más absoluta.
-Quédate aquí -dijo él. -No te muevas, pase lo que pase, oigas lo que oigas-. Y mientras decía esta última frase desapareció entre la niebla. Ella intentó detenerle, pero era tarde, sus dedos apenas pudieron rozar su camisa...

Por Almagriss


No podía ver nada, la espesa niebla había tomado posesión de aquel lugar que cada vez estaba más lejos de ser real, y en verdad Ricardo no supo bien que buscaba o de que huía, pero la tan sola idea de volver a perderla le acechaba hasta ahogarle y dejarle sin respiración.

Solo, en medio de aquel lugar sin destino aparente, sin brújula que le guiase, le hizo comprender que se había perdido, porque en verdad, llevaba años sumido en aquel lugar, hacía tiempo que se había dejado llevar por esa sensación de angustia, hasta aquella noche, en la que María volvió a casa.

A lo lejos, escuchó rasgar el aire de aquella noche sin luna un grito cadavérico, casi espectral. Reconoció el llanto de María, y corrió hacía el sonido latente de su propio sentir. Pero al llegar allí, tan solo encontró el espectro de lo que ella siempre fue.

-¿Qué ocurre?

-Debo irme, porque en verdad jamás debí volver.

Intentó atraparla entre sus brazos, hacerla de su calor hasta cobrarla en vida, pero aquella ya no era María, tan solo un fantasma de sus propios recuerdos, tan solo eso.

-Moriré contigo –aquello fue lo único que él pudo decir.

-No, vivirás por mí.

Después tan solo, una espiral de recuerdos y días de sol, de parques y caminos, casas, objetos, promesas, cariño, latir, latir de un corazón vivo, ella, él, ambos, juntos…y de fondo, la catástrofe, despedidas, un adiós preconcebido tan solo por un destino que desgarraba el alma.

Cayó con ella, murió por ella, y al salir el sol, tan solo, despertó.

-¿Se encuentra bien?

No reconoció la voz, ni tan siquiera conocía a ese extraño, y no pudo verse a si mismo hasta que sus pupilas se hubieron acostumbrado a la luz cegadora del día. Se encontró tirado, con la ropa helada pegada a los huesos y la escarcha sobre el rostro, témpanos de hielo de lo que fueron sus lágrimas.

Aquel desconocido lo ayudó a incorporarse, pero a pesar de las preguntas, Ricardo tan solo pudo contestar en monólogos siendo consciente de su desdicha, de lo absurdo del momento. Aunque a estas alturas, poco importaba lo que pensasen de él, se hubiese podido escoger, seguramente se habría ido con ella, lejos, donde fuera, pero tan solo con ella.

-Hay que aprender a despedirse –dijo aquel extraño mientras lo ayudaba a incorporarse –sino ellos se quedan con nosotros, y no es bueno, todos debemos descansar en paz.

Ricardo se limitó a marchar, y mientras sorteaba las tumbas y monolitos muertos, pensó que él nunca la dio permiso para irse, ¿o acaso preguntó la muerte si podía llevársela? Desde un tiempo lejano llegó aquella voz, colándose entre los huesos hasta arañarle el alma.

“Vive por mí”

Fue entonces cuando empezó a comprender…

Iraunsugue Eternia

13 Atravesaron la realidad:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

No se si es un buen o mal final, ni tan siquiera si era este final el que esperabais, pero me apetecía terminar así la historia, sin acabarla del todo, dejando hilos sueltos para que cada uno sacase sus propias conclusiones.

Gracias a todos los que habéis participado, y a los que habéis seguido el cuento.

Besos.

MATISEL dijo...

Pues has rematado el cuento colectivo con un maravilloso e imprevisto final. Enhorabuena a ti y a todos los participantes, ha sido muy buena idea.

Besos

AdR dijo...

Me gustan los finales sin conclusiones, o que te hagan volver a leer un poco lo escrito :)

Todo un acierto :)

Aplausos y me ha gustado participar, ha sido divertido.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE: La verdad es que ha sido divertido, ya probaremos más cosas como hacer una poesía entre todos, a ver que sale.

Besos.

ADR: Sí a mi también, finales abiertos para dar paso a la imaginación. Me alegro que te haya gustado :)

Besos.

MATISEL dijo...

Lo de la poesía entre varios se llama Cadáver Exquisito, ya hemos hecho algunas entre amistades aficionadas al tema.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE: jajaja vaya nombrecito, oye pues yo me apunto si algún día volveís a hacerlo.

Besos.

MATISEL dijo...

En la entrada titulada En confianza, el poema es un cadáver exquisito hecho entre tres que nos reunimos en una cafetería, y otros en otros sitios, por internet algunos...
Se suelen hacer espontáneos, aunque también se corrigen por su autor o entre todos, es muy propio de tertulias poéticas de cafetería, como un taller, ya que al ser en directo, se elabora bastante aunque sea impulsivo.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE: ¡Que interesante! Hace un tiempo con unos amigos artistas decidimos hacer una sesión de "nekroarte" era lo siguiente, ´queríamos hacer una mezcla de pintura, fotografía, música y relatos. Cada uno comenzaba hacienco una cosa, y teníamos 5 minutos para empezar un relato mientras otro hacía fotos, otro componía, etc... a los 5 minutos teníamos que cambiar y seguir donde el otro lo había dejado.

El tema era lo gótico, vampiros, etc.. la idea era hacer una mezcla entre estas artes para luego conseguir exponer.

Nunca llegamos a hacerlo, pero podría haber sido divertido. Yo lo que si he hecho es juntarnos ilustradores con escritores e ir trabajando al mismo tiempo sobre un tema, y la verdad es que salen ideas muy interesantes.

Besos.

MATISEL dijo...

Pues si que es interesante lo vuestro¡¡¡aunque yo cuando me veo limitada por el tiempo me bloqueo, soy impulsiva pero cuando me siento libre, aunque desde luego reunir varias artes es mágico y es una experiencia que con la práctica puede resultar explosiva. Junto con una compañera hicimos una performance de musica, danza contemporánea y poemas, Poemas Malditos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

A mí me encanta forzarme, sobretodo cuando hay más gente delante como que el arte bulle y salen cosas increibles. A ver si un día podemos participar juntas en algo que me encantaría.

Un abrazo.

haThus dijo...

No vale, tu sabías la historia, así siempre ganas, jajaja. Me gusta tu final, pero en esta época, tus escritos hacen referencia siempre a despedidas y finales. A palabras que debieron ser dichas y a personas que nunca más estarán juntas. Realmente, debiste hacer un gran esfuerzo para que yo no me diera cuenta de cuanto lo echabas de menos. No creo que haya caja en la que meterlo, no creo que yo haya sido ni siquiera una sombra.

Besos escritora onírica.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: jajajaja no lo sabía en serio que noo, todo fluye nada más. Puede que tengas razón, de todos modos mis escritos siempre son nostálgicos aunque hablen del futuro y de nuevos encuentros. Siempre echo de menos pero no de la manera que tu piensas, al menos no a esa persona...nade debería ser sombra de nadie, en mi mundo nadie lo es. Todos tienen su espacio.

Besos de tristeza.

haThus dijo...

No quiero ver tristeza en tus besos, no quiero que me mandes besos de tristeza, por que así no son los besos. Los besos deben curar la tristeza, no transmitirla.

Besos de prueba otra vez.