29 oct 2008

Rincón


La mente divaga frente a una pared de color naranja…cálido y sublime melocotón de almíbar, flexo añil que ilumina las letras vacías de significado, perdidas quizás o nunca halladas buscan desaliñadas y pútridas encontrar un lugar donde morar…

Un lugar, un rincón donde establecerse dueñas y únicas, hijas del universo que las envuelve de aquella que las crea, los personajes se han vuelto de cera que se derrite ante la soledad de los ojos…sin vida esperan a tomar las riendas de los episodios.

Mi rincón…cavila ella, cual gata que araña las paredes de esta morada que dicen es suya y aún no la siente. La faltan las paredes añil que pintó siempre, los recuerdos infantiles de niña pícara, las hadas de barro, los duendes en miga de pan, las brujas que alzan cirios y hasta los dragones que reposan en resina guardando baratijas de valor carismático y melancólico.

No importa si ella se aleja cuaderno en mano, siempre sabe de ese lugar que la espera…por eso, cada vez que la vida la ha llevado a hacer las maletas y abrir la puerta de una nueva casa, se ha cobijado en tintura celeste con la que siempre pintó su rincón diáfano.

Hoy…la falta.

La pluma descansa aparcada junto a la libreta de cuentos, mullida en un sin vivir de miradas que la esquivan cuando pasa y la observa, sabiendo que quiere cogerla y no puede. Más la falta el rincón y sin el rincón no hay frases que peguen, ni personajes que tomen riendas, ni barcos que despeguen, ni aviones en deriva.

Hoy…al abrir la puerta de la habitación oscura, ha imaginado el azul paradisíaco de su reino interior…las maderas que cubren las paredes asfixiando las letras han comenzado a caer, pronto vendrán las cajas donde se esconden las musas…

…más tarde, quizás, un rincón.

Iraunsugue Eternia
Fotografía-De ese rincón, Mataró(BCN)Octubre 2008.

16 Atravesaron la realidad:

Max dijo...

Las musas siempre te acompañan Eternia, para prueba, tus excelentes escritos :-)

Besazos guapa

MATISEL dijo...

Aquello que nos inspira está dentro de nosotros, estemos donde estemos.

Besos

JuanMa dijo...

Poco a poco lo irás sintiendo como tuyo, ya lo verás.

Y entonces las musas volverán (en realidad nunca se han ido, sólo se esconden porque son tímidas).

Besos hogareños y llamaradas animosas (y un abrazo).

Marcos dijo...

Oye no has pensado nunca en escribir un libro?
Podría ser un libro por ejemplo de varios relatos, el título del libro podría ser: "Relatos de Eternia".
Si lo haces y pones ese título me tendrás que dar el 40% de beneficios por darte la idea XDXDXD.
Un saludo.

ALMAGRISS dijo...

¿Pero qué dices niña? Tus musas están más vivas que nunca... divagan un poco quizá, pero al fin y al cabo son musas... ;-)
Besazo

damian varea dijo...

Que tienen algunos rincones...
Bravo!
Un beso

AdR dijo...

Jo, me ha gustado mucho cómo nos llevas hasta el final, ese tira y afloja de la libreta de cuentos, y el color azul que baña todo... por no hablar del despegar de los barcos y de la deriva de los aviones :)

Sigue así :)

Besos

Rara Avis dijo...

Todos tenemos algo que nos inspira a crear lo más bello que pueda nacer de nuestra pluma....

Lo mejor de todo es darse cuenta de aquello que nos inspira y no dejarlo escapar....

Besos y saludos....

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

MAX: Si Max, pero a mis musas las da por enmudecer cuando me dejo llevar por la realidad..y ahora tocaba. Volverán a hablar, poco a poco…

Besos sonrientes.

CAMINANTEDENOCHE: Totalmente de acuerdo, pero a menudo el lugar ayuda a relajarse y de esta forma las palabras comienzan a fluir…necesito un poco de paz.

Besos.

JUANMA: Si si efectivamente eso creo y así lo siento, son tan tímidas….poco a poco me están ayudando a crear un nuevo rincón :)

Besos entusiastas y rugiditos familiares.

MARCOS: Pregunta..¿Por que los hombres nunca escucháis a las mujeres? Es la tercera vez que me preguntas lo mismo xDD y yo siempre te respondo que siiii Marcoooos que ya tengo una novela ains este hombre!!! Y encima me quiere sacar dinero anda que!!! Nada nada que tienes mucho morro ;) saludos.

ALMAGRISS: Tocaya espero que muertas no estén, solo están quizás descansando, o calladitas, o tímidas, o no se…solo necesitan habituarse a estos nuevos aires.

Besos y un abrazo.

DAMIAN: …que tanto nos atraen, y es que en el fondo es como el final de algo, o el principio de todo…o quizás solo un lugar donde resguardarnos del mundo.

Besos.

ADR: Om gracias :( pero el tira y afloja es real….¡necesito mi rincón de mar! Poco a poco supongo volverán las musas volando sobre los versos a morar en tinta de mi pluma…me encanta el cambio de tu Escritorio, te está quedando genial.

Un besazo.

AYSHANE: Pienso que nos inspira la vida, los recuerdos, no solo hay una persona o un lugar, sino en verdad todo lo que nos rodea. Pero lo que si es cierto es que aunque todo pueda ser fuente de inspiración hay quizás lugares donde una aprende a relajarse y dejar fluir todo aquello de lo que estuvo empapándose durante el día…eso es lo que ahora me falta y estoy intentando rehacer, mi rincón.

Besos y bienvenida.

haThus dijo...

Parece que es cierto que nunca llegaste a sentir esta tu casa, y lo siento de verdad, pero ahora que te vas me doy cuenta de que en realidad se ha ido el alma que le daba vida. Miro esas paredes vacias, esos estantes muertos, falta tu esencia, estaban ahí para recibirte a tí.

Besos desde la otra mejilla.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS:Supongo que en realidad siempre necesité hacerla mía a mi manera, tirar abajo todo el pasado que yo pensaba enganchado a las paredes de tu hogar, en realidad se había aferrado a nosotros, como una garrapata que nos chupaba el futuro. Qué fácil hubiese sido demoler la madera corrompida y pintar de mar…¿no crees?

Besos de frente.

haThus dijo...

Que fácil hubiese sido todo si no nos hubiesemos puesto de acuerdo en que cosas eran realmente importantes y que cosas eran secundarias.

Besos

haThus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
haThus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
haThus dijo...

Que fácil hubiese sido todo si no nos hubiesemos puesto de acuerdo en que cosas eran realmente importantes y que cosas eran secundarias.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS:...qué fácil si hubiesemos sido capaz de anteponer al otro a nosotros mismos, qué fácil si antes de juzgar hubiésemos pensado en que era realmente lo que sentía el otro, pensaba o quería decir...qué fácil podrían ser las cosas.

Un abrazo, fuerte..muy fuerte.