16 oct 2008

Melancólica soledad


Y aunque no lo crean, ayer comenzó a desatarse las tormentas, el viento no ha barrido lo que se debería haberse llevado, sino que ha traído consigo miedos ocultos del pasado.

Ella ha temblado tanto que el frío ha terminado congelando el ánimo, y hasta por un segundo la han entrado ganas de quedarse allí, entre las marchitas obsesiones que nublaron su cabeza.

Y es que aunque ella sea risueña de vez en cuando la melancolía la toma por sorpresa, como ayer, como hoy…y aunque pensó que despertaría soleado, parece que los nubarrones siguen marchitando las aguas de esta corriente parada.

No necesita que nadie la empuje, sabe llevar sola este barco que hoy se la antoja hundido…podría hablar y decir mil cosas, pero a ciencia cierta sabe que los oídos viven ocupados. Y que las bocas se limitarían a decir que no debe pensar en ciertas cosas, que ella sola se complica tan simple existencia.

Ayer se sentía incomprendida, hoy, sucedánea de la soledad acompañada.

Y a pesar de todo se conoce, sabe que este estado que la sobreviene no dura más de tres días, cinco a lo sumo…pero cuando cae como agujas sobre sus lágrimas, se la muda en nulo. Por eso yace tumbada entre las alas de un dragón, desnuda, niña casi sin respiración.

-Eternia, mi querida Eternia –le escucha decir con voz grabe y milenaria- ¡cuando aprenderás a no dejarte arrastras por la melancolía!

Y ella, se ha limitado a cubrirse con las alas la desnudez, mientras suspira y se pierde la vista en las extrañas formas de aquella Cueva tan conocida.

-Iraunsugue, mi amado dragón, ¿acaso no sabemos ya que esto ocurre una vez al mes? –entona Eternia malhumorada -…no debemos preocuparnos, ambos sabemos que la culpa la tiene la luna llena…y pronto pasará, como cada mes, como cada maldito mes.

Ahora, tan solo es un ser invisible para el mundo, que reposa cubierta de musgo contra el pecho escamoso de su dragón…mañana, quizás, la apetezca de nuevo desplegar las alas.

Mientras, se deja arrastrar por las pasiones vagas hacía la melancólica parada de este día insulso, que se la antoja largo, solitario y desnudo.

Iraunsugue Eternia
P.D. La que hoy yace en melancólica existencia, Alicante 2007

11 Atravesaron la realidad:

MATISEL dijo...

Hermoso escrito Iraunsugue, y lo que narras es más común de lo que crees, aunque no todo el mundo lo confiese, no somos máquinas y estamos continuamente entre tormentas, interiores y exteriores, la naturaleza nunca es estática...sólo los muertos tienen el interior y el exterior siempre plano y constante. Sinónimo de estar vivo, la alegría, la tristeza y tantas otras emociones...Buenas o malas, no duran eternamente.

Besos

JoseVi dijo...

Huy que cacao mental XD. Creo que algo de este tema tiene que ver con el email que te respondi ayer :) Lo que te dige, adelante, no mires fantasmas del pasado, vive, todo pasa por algo. Me ha encantado la forma con que lo describes, lo has narrado muy bien.

Besos desde el trabajo XD

Olivia dijo...

Muy lindo tu blog. he estado leyendo un poco y me ha gustado este toque melancólico y esperanzador.
Hay días grises cada mes, pero el resto es mas bien despejado. O procuramos que lo sea.

Olivia dijo...

Muy lindo tu blog. he estado leyendo un poco y me ha gustado este toque melancólico y esperanzador.
Hay días grises cada mes, pero el resto es mas bien despejado. O procuramos que lo sea.

ALMAGRISS dijo...

¿Sabes que antiguamente la melancolía se consideraba como una enfermedad? Y recetaban sangrías para curarla...
Desde luego no es lo más recomendable, es mucho mejor una cucharadita de cariño, otra de risas y una pizquita de ironía... lo mezclas bien y ya está.
Yo te mando la ironía, ¿vale? :)

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE: Si, es cierto, todo el mundo somos un pequeño mundo en movimiento, soles que se encienden, otros que se apagan, ilusiones, sueños, tormentas, etc.. pero, ¿por qué tanto miedo a confesarlo? A menudo la gente se muestra neutra a los demás, como si en su vida interior no hubiese altibajos…es una cosa que siempre me llamó la atención.

Por fortuna, estos días no duran mucho y pronto me pongo las alas y la sonrisa de siempre.

Besos.

JOSEVI: ¡Oye majo! Cacao ninguno xDD jajajaja que es que una tiene estas paranoias una vez al mes, es que los hombres no pasáis digamos de esta forma por ello, hormonas Josevi, hormonas! Y bueno, supongo que también un poco con lo que te conté en el mail, ya sabes ;) época de cambios.

Tranqui, que en nada cojo de nuevo las armas, besos desde casa.

OLIVIA: Bienvenida, me alegro que te haya gustado. Y si, hay días grises pero l bueno es que hay más soleados.

Un abrazo.

ALMAGRISS: Uf antiguamente estaban peor los loqueros que sus pacientes, menos mal que ha ido cambiando la cosa un poco, y aunque hoy me tiña de gris no viene nadie a hacerme una sangría…aunque también tiene que ver con este temita de una vez al mes, en fin, ya me entiendes.

Je! eres la mejor, me quedo con la cucharadita de ironía, a ver quien me trae el resto ;)

Muchos besoooos!

ARCDANTE dijo...

joer yo en un dia asi no soy capaz de encender el ordenador y tu escribes este peazo texto jejeje si el q sabe escribir sabe y los negaos nos dedicamos a hacer monigotes, asi q a barcelona, joer esto de vivir desconectao del mundo no m entero nunca de na jajaja

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ARCDANTE: Ale ale!!! Dónde está ese orgullo de artista??? Yo escribo pensamientos y tu los ilustras, yo soy incapaz de hacer los monigotes que tu haces!!! No te quites méritos.

Quién dice Barcelona, dice Mataró...jeje desconectaó!

Saludos.

JuanMa dijo...

Melancólica, no digo que no.

... Invisible para el mundo, imposible.

Besos con abrazo y aleteos protectores.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

JUANMA: Muchas gracias, me has robado una sonrisa :)

Besos abrazando y rugiditos cariñosos.

haThus dijo...

Un preludio de lo que acontece hoy, o simplemente ¿uno de esos días? Creo que la peor soledad es la que se siente cuando uno está rodeado de gente y esa gente no la hace sentirse acompañada. Luego, otra cosa, es como tu misma dices, que los artistas se caen y se levantan, y hoy se sienten hundidos y mañana los amos del "mundo"... Creo que más bien es un preludio... y lo siento.


Besos desde la soledad.