26 sept 2008

De un día mojado.


Las palabras no surgen y en cambio brotan de sus dedos, pero la tecla que borra sueños y marca realidades se ha apoderado de cada uno de sus escritos. No sabe decir o quizás piense demasiado, y aquello que necesita expresar, tan solo es un cuento metafórico de lo que realmente comienza a surgir en su cabeza.

Se ha pasado el día en la lluvia, en esa que a primera hora de la mañana la ha mojado los pies y encharcado los ojos, y hasta los desconocidos lo han notado, regalándola sonrisas vagas que chapoteaban sobre el tráfico.

Hoy es un fantasma de lo que realmente suele ser, se levantó sin la sonrisa que generalmente porta, y es que hasta a ella se la olvida de vez en cuando la risa en la alcoba. No pierde la magia, simplemente se deja llevar por esa melancólica nube que acecha desde anoche su cabeza…se sabe despierta, pero aunque no lo crean, sigue dormida.

No la ha dado tiempo a pensar en aquello que muerde profundo, demasiadas horas de teléfonos que comunican, peticiones a distancia y clientes que piden más de lo que ella puede dar… “es el programa señora, si el programa no me deja no puedo hacer nada” se ha encontrado repitiendo durante toda la acuosa mañana. Y en verdad es así, su programa interno ha sufrido un colapso, quizás ha ocurrido por pensar demasiado, aunque lo que de verdad opina, es que nuevamente son los demonios del pasado, que en forma de virus toman su garganta cortándola la respiración…sea como sea, se ha quedado sin voz.

De vuelta, cuando el cielo ha decidido regalarla un ocaso sobre las hoy rebeldes aguas del mediterráneo, se ha encontrado comparándose con aquella planicie de sueños marinos. Y es que ha menudo se encuentra mostrando todo lo contrario a lo que por dentro porta, rebelde y orgullosa cuando en verdad es calma, tranquilidad cuando por dentro mandan los ciclones de su existencia pensante.

Hoy quiere escribir sobre todo, pero al final se ha encontrado diciendo nada…así que ha decidido buscar respuestas en las canciones y conversaciones que la han acompañado a lo largo del día, pero todas y cada una de las señales que la vida la envía, hoy parecen haber quedado en el programa externo de algún pensamiento, que no ha conseguido llegar a analizar convenientemente.

Así que simplemente ha seguido durmiendo en su propio despertar, hasta que su cerebro sea capaz de deshacer la información marchita, mientras su alma inquieta lucha y grita aplacando a los diablejos del pasado que carcomen su día.

Hoy, debía haber sido el final de una etapa…pero aún no tiene muy claro cual de todas ellas.

Iraunsugue Eternia
P.D. Fotografía, de mis piés en algún lugar. Alicante 2008

12 Atravesaron la realidad:

ALMAGRISS dijo...

Niña, al parecer no sólo nos llamamos igual, al parecer las dos arrastramos tormento, confusión y dudas... ¿cómo animarte como tú me animas a mí? ¿te ofrezco mi luz para que te guíe?... no puede ser, yo misma estoy apagada... pero bueno, quizá las dos, a tientas, encontremos el camino.
Eternia (me encanta llamarte así), desfallece a veces, pero no sucumbas... algunos necesitamos de tí... sinceramente... vivo a través de leer ciertas cosas, algunas son tuyas...
Un beso enorme

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ALMAGRISS: ¡Hola guapa! Son días supongo, cosas que pasan y vuelven, el cambio de estación, que en realidad soy un terremoto victima de mis propias emociones, con tendencia a la melancolía, y reconozco que demasiado pasional con la vida. Pero por desgracia o fortuna siempre consigo amarrar los miedos, y volver a encontrar mi sonrisa en poco tiempo…hago muchas cosas mal, pero creo que eso de luchar nunca se me ha dado del todo mal.

Supongo que el problema es que en el fondo conocemos el camino, sabemos avanzar y recorrerlo, pero cuando se porta un carácter como el nuestro se hace más difícil…estoy segura de que lo conseguiremos. Ya sabes, una semana en las nubes, un día bajo tierra, pero coño, en el fondo eso es vivir!

Un abrazo, y gracias por tus palabras me animan en un día gris como hoy…y tu entrada triunfal me has robado una sonrisa.

Hyku dijo...

Esta noche me quedo con tus pies al lado de ese mar que tantas veces ha envuelto mi cuerpo y que tanto me hace evocar.

Besos correteando por la arena

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HYKU: Bueno ya que te quedas al lado de los pies dejo el resto del cuerpo y al menos así te doy conversación, ¿compartimos mar? Entonces tenemos una caja de recuerdos en común.

Besos desde la orilla.

MATISEL dijo...

¿Y quién no tiene oscuridades, temores, dudas? sólo los hipócritas dicen del paraíso continuo y de sus excelencias inmunes a los males internos y del mundo.
Se dice que un ciego no puede guiar a otro ciego, pero tampoco estoy de acuerdo, la oscuridad de alguien puede consolar a otro que se encuentre a oscuras, compartir oscuridades, sincerarlas, es también un bálsamo curativo, más que que te hablen de la luz cuando no tienes ni la ves ni se tiene puñetera idea que es eso...la luz, el paraíso ideal para los ingenuos o los que no sufren.

Bueno, acabo mi discurso ácido y húmedo por esta lluvia y frío gratificantes.

Mar dijo...

Vengo de la ventana de tus fotos desaparecidas, debiéndote mil palabras.

Estoy en un Aleph de cansancio, dolor (físico), cajas e ilusión.

Volveré para leerte como debería.

Me encanta hacerle fotos a mis pies en "alguna parte", quería dejarte al menos mi saludo.

No me olvido.

Un beso.

Mar.

haThus dijo...

Hay días en que olvidamos que lo importante no es volver a estar bien cuando todo parece ir mal. Hay días en que parece que no va a volver a salir el sol, pero no hay luz capaz de devolvernos lo perdido sin pedirnos nada a cambio. Nuestra paciencia se conviete en la bandera que, al viento, guia nuestros pasos hacia lo que otra vez será, cuando la tempestad haya pasado. Cuando creas que estás sola en ese camino recuerda que ahora, cada paso que das, te acerca más hacia una nueva realidad al lado de lo debe ser por antonomasia. La vida tiene un solo camino y millones de utópicas opciones entre las cuales tu, y solo tu, debes saber elegir. No dejes que la lluvia no te deje ver que más allá de la cortina de agua sigue existiendo el mar junto a esa pequeña playa donde tus pies suelen reposar.

Besos desde el otro lado de la cortina.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTEDENOCHE: Me has dejado con la boca abierta, porque ese discurso ácido es la más sincera de las respuestas. Todos tenemos oscuridades, pero por desgracia el ser humano tiende a no mostrarlas, por es hipocresía social que nos lleva a decir “todo va bien”. Y en verdad así puede ser, pero muchas veces aunque todo vaya bien una persona puede hundirse, un día, unas horas y sin motivo aparente.

Eso es el conocernos a nosotros mismos, el caer en la oscuridad y resurgir de ella, el acompañarnos con o sin luz.

Un abrazo y un merecido aplauso.

ARIAM RAM: Esa ventana tuvo que ser cerrada, para abrir quizás esta puerta…pero igualmente me alegra tenerte por aquí. Espero que pronto pase esa etapa, aquí siempre serás bien recibida, yo también te debo una visita a tu mar de tinturas oníricas.

Un besazo.

HATHUS: Muchas veces necesitamos quizás de ese no ver camino para pararnos en seco y reflexionar sobre esas utópicas opciones, y la paciencia se vuelve maestra de lo que serán nuestros pasos. Me conoces, sabes que mi alma de vez en cuando necesita de esa voz que me abra los ojos y me guíe hacía las realidades, esa realidad donde siempre me esperas tú. Por mucho que llueva, sabes que siempre consigo atravesar la cortina, y llegar a esa playa.

Besos bajo la cortina de agua.

JuanMa dijo...

Día de tormenta dentro de ti, ¿no?

Las tormentas limpian y refrescan el ambiente.

Besos que se mojen y vuelos bajo la lluvia.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

JUANMA: En verdad es así, las tormentas cuando marchan siempre dejan esa sensación de serenidad interna y de ganas de comerte el mundo.

Besos sin paraguas y llamaradas sofocadas.

AdR dijo...

Pues mejor no dividir nada en etapas ¿no? Sé que es inevitable, yo también lo hago, cuando me preguntan digo: "Pues ahora estoy atravesando un momento... (o una etapa)".

Al final todo se sigue, y luego, cuando miramos atrás... bueno, puede que veamos etapas, pero ya no las distinguimos tanto si nos miramos dentro y vemos bien lo que somos.

(Ya no sé ni lo que me digo :))

Besos
P.D.: tengo una foto idéntica en una playa de Cádiz, pero con los pies desnudos y el sol casi de frente.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: No se que decirte, se de gente que no funciona así, su vida es un libro de seguido, sin capítulos ni etapas. Pero me veo incapaz de hacerlo, no es que mi forma de vivir y sentir sea mejor ni peor, simplemente soy de las que necesito terminar historias, cerrar esa novela y comenzar otra como si fuese nueva, con la misma ilusión que la primera.

Ves, yo en mi caso si lo hago, miro atrás y veo etapas de mi vida, capítulos imborrables desde luego, mejores o peores…pero en definitiva, lo dicho, etapas. Incluso yo misma he sido diferente en cada etapa.

Si sabes lo que dices, además me gustan los comentarios largos.

Besos.

P.D. jajaja y yo una en una playa de Almería parecida a la que tienes tú que salen tus piernas, incluso historias parecidas a las tuyas que no llego a publicar por lo mismo, porque son demasiado parecidas aunque se escribieran antes…coincidencias de la vida.