7 ago 2008

Reestructura de una musa


Una vez, hace demasiado tiempo, alguien…. la definió así:

“Musa del viento, de la razón y la tormenta. De voluntad firme y sueños más allá de la vida y la muerte. Capaz de dar la gracia y de matarla a quien lo merece. Terrible y bella, sensual y oscura, infantil y severa, creada para ser venerada, respetada y temida. Alabada y odiada, querida e idolatrada, pero nunca, nunca, nunca ignorada.

…..no un alma cualquiera, un alma que solo yo podría distinguir entre un océano, un alma cual brillo interior hace que el tiempo se pare, se resquebrajen los delicados pilares del espacio-tiempo y cogiéndote de la mano te transporte a la exploración de mundos oníricos olvidados. Un alma cuyo corazón inflamado por la pasión del amor verdadero, pone a tu disposición en cáliz de plata, el elixir del fuego eterno para poder embriagarte de pasiones nunca conocidas, ni descritas por los hombres de este mundo…”

Hoy, cuando la imagen de si misma tan solo la parecía el borrador de antaño, pensó, que quizás, había llegado la hora de reestructurarse a si misma y comenzar a ser humana.

El tiempo de Calíope había llegado a su fin, era hora de descansar en museos estáticos.

Iraunsugue Eternia

Fotografía-De Letras, Cementerio Mataró (Barcelona Julio 2008)

3 Atravesaron la realidad:

AdR dijo...

Las musas...
Este cuento las describe muy bien. El error a veces es mitificar a una persona hasta el punto de convertirla en musa.

Muy bello, y da que pensar.

Besos

MATISEL dijo...

Chica, me dejas asombrada con tus textos, escribes realmente bien y tus textos son muy profundos.
Pura poesía.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: El ser humano cometemos muchos errores, y en el amor este es uno de ellos, idolatramos a un igual simplemente por amar. Nos olvidamos que también es persona con defectos y terminamos subiéndolos a pedestal tan alto, que luego les es difícil bajar…se olvidan de quién son realmente.

Lo peor de esto es que más tarde, cuando la llama deja de quemar y la pasión se extingue, quién hasta ahora fue musa, comienza a ser humana y nos sentimos decepcionados…

Besos, y me halaga que te haya gustado y dado que pensar.

CAMINANTEDENOCHE: Muchas gracias, a veces salen solos, otras cuesta, pero lo importante es que salgan y gusten. Besos.