21 ago 2008

Niña Noctámbula

Noctámbula alma que ronda palabras cuando la noche duerme el mundo, persigue las sílabas de los murmullos soñantes, se hace niña diosa del firmamento amplio que se extiende ante unos ojos esmeralda que huyen de día el sol.
Hija de sueños despiertos, se extiende ante ella solitario su reino nocturno, y la diosa brilla con fuerza en el agitar del tiempo.
Voluble se hace previsible, y hasta ahora el bosquejo desdibujado que fue su cuerpo, comienza a dejar de ser boceto, para volverla tintura y hasta humana. Respira y añora el aire que de sus pulmones se escapa. Y hasta el cabello se ondula bajo las olas de estrellas, y la piel resplandece en rostro sereno, sin sueño, que nunca fue desvelado.

Se sabe incompresible para quien adora al astro rey, noctámbula hija de noches en vela, que adormece el día bajo palabras serenas, y en la madrugada juega a conjugar verbos y morirse de pasión en sonetos nunca sonantes. Versos que mueren al alba si no se levanta y los da forma bajo sus manos, siendo el papel el único cáliz que da vida a su labios.

Y quien la observa en el día, diría que bien puede ella escribir con luz, pero es que el sol daña las pupilas impidiendo imaginar otros mundos, y la claridad la consume en miles de murmullos de una ciudad despierta. En cambio, ahora, dormida, es un lugar nuevo donde inventar palabras para los que en sueños silban.

Es consciente de que su vida para muchos es tan solo la locura de la palabra frustrada, para ella un mundo que se abre cuando el ocaso emana, para después dormir plácida niña noctámbula, al despuntar sobre el levante el alba.

Iraunsugue Eternia
Fotografía-Mirada de noctámbula niña, Alicante Julio 2007.

8 Atravesaron la realidad:

MATISEL dijo...

Tan próxima a tus relatos, tan identificada...

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CAMINANTE DE NOCHE: Es que las niñas noctámbulas van unidas a eso de caminar de noche. Me alegro que te sientas identificada, siempre es bonito caminar con buena compañía nocturna.

Besos.

AdR dijo...

Creo, es lo que veo, que estás evolucionando un poco en tu forma de escribir. A mejor, claro. Pero... si me lo permites, hay algo, un no se qué que me falta. No sé describirlo, cuando lo encuentre te lo digo.

Besos.
P.D.: buenos ojos :)

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: No se si evoluciono o no, pero a veces solo juego con las palabras. Es querer decir algo, pero no poder y las sílabas se me tornan complicadas. Si lo encuentras dímelo para poder solucionarlo.

Besos y gracias.

AdR dijo...

No le des importancia, no creo que haya que buscarle una solución :) Puede ser un efecto de mi propia percepción al leer tus textos. Pero si releyendo doy con algo que pueda definir... te lo digo ;)

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: Oks, puede que sea tanta metáfora, a veces una no puede hablar claro y tiene que esconder lo que quiere decir. De forma que el texto termina siendo un jeroglífico para muchos. Y la culpa no la tiene el lector, ya que soy yo la que no doy todas las claves para entenderlo.

haThus dijo...

Quizás sea la necesidad de dejar el estado de niñez o la incontenible necesidad de crecer, pero es el momento de ver que ahí fuera también hy un mundo por descubrir. Y, en mi opinión, sobretodo es necesario que así sea, si por analogía unes el tuyo interior con la noche y el exterior con la luz y el sol y reconoces tu estado al entrar en ti como de noctambula.

Besos despiertos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: No es una buena noche para contestar este comentario, más que nada porque se me perdió el sueño entre tus brazos que ahora mismo descansan. Puede que tengas razón, aunque me saldré por la tangente y diré en mi defensa que el alma que porta arte es así, necesita de la magia de la noche, del equilibrio de lo onírico para crear. Me es necesario ser niña de luna para escribir versos, esto también viene impreso en el carácter…tu eres niño de sol y yo niña de luna (hay un libro que se llama así por cierto)

Besos desde mi realidad dormida.