25 ago 2008

Colorido Equilibrio

Debería escribir…

…se ha dicho a si misma desde hace largo tiempo, pero por alguna inexplicable razón las palabras de su alma han enmudecido, no callan, ni gritan, y es que tan solo son sonidos indescriptibles para quien las escucha.

Quizás, será…que todo anda en paz.

Medita sobre el efímero equilibrio que parece apostado en su vida, y si se mira, el espejo refleja un rostro que comienza a dibujarse de nuevo. Y es que aunque no lo crean, un día se borró. Y ella ha pasado todo este tiempo imaginando, soñando, idealizando lo que un día fue aquella imagen.

Ayer, hoy, mañana, todo lo que hasta ahora fueron sueños comienzas a ser metas, se siente en paz y eso la llena…pasado, no recuerda, demasiado lejos está el ayer.

Digamos que ha cerrado una puerta, porque aunque no lo crean ha pasado todo este tiempo intentando dar una oportunidad para que entrase la brisa, y se llevase aquella melancolía que sin saberlo se había apostado en su alma.
Pero aquel día, aquel día…simplemente pensó, lo vio y reaccionó.

Ya no quiere nada a medias, porque se sabe victima enjaulada de lo vivido, así que simplemente ha cerrado la caja de todo aquello, la puerta, la llave…el olvido.

Hoy, la paz, los sueños, los nuevos caminos, sus besos, los viajes, simplemente…el futuro y presente que se ajusta a su cuerpo, medida exacta de lo que pide y ama el cuerpo.

Su alma, tan solo… equilibrio de su sonrisa.

Iraunsugue Eternia

Fotografía por Alfonso C.M. "Manresa, Agosto 2008"

12 Atravesaron la realidad:

JuanMa dijo...

No es un mal equilibrio, el de la sonrisa.

(Aunque nunca me gusta lo de cerrar puertas, pero a veces hace falta)

Besos sonrientes y rugidos soñadores.

MATISEL dijo...

La paz siempre se aprecia después de la tormenta...por lo menos durante un tiempo, como el descanso de la guerrera; hay gente que no la soporta demasiado, en especial los amantes de las tormentas.
Y a veces si que hay que cerrar puertas detrás de nosotros si queremos seguir hacia adelante, pues sabemos que mientras la veamos abiertas seguiremos estancados en el pasado.

Tómatelo como un recuperar fuerzas para nuevos caminos y contiendas que tanto abundan en la vida. La vida no descansa aunque a veces nosotros necesitamos un alto en el camino para ver con más claridad.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

JUANMA: De momento es un gran equilibrio. Mi abuelo solía decir que una persona debe aprender a cerrar puertas antes de abrir ventanas, por eso de que entra el viento y pega portazos. A nadie nos gusta cerrar puertas, pero muchas veces vale la pena hacerlo por lo que nos espera tras la ventana.

Besos sin cerradura y aleteos cristalinos.

CAMINANTE DE NOCHE: Como siempre muy sabias tus palabras. Es cierto que podemos quedarnos estancados, Yo siempre digo que la vida es un libro y como tal llega un punto donde se cierran capítulos para comenzar unos nuevos.

Me confiero amante de las tormentas, en el fondo las necesito para sentirme viva, pero quizás de esas tormentas que llenan y son paz en si mismas, que también las hay. Desde luego ahora se agradece la calma.

Besos.

AdR dijo...

Me gusta mucho que al alma la llames el equilibrio de su sonrisa :) Y los sueños convertidos en metas. Ese es el camino ¿no?

Besos.
P.D.: Seguro que ese algo que te dije en comentarios atrás eran las metáforas que decías. No sé por qué razón las debes esconder pero en no dar todas las claves está también el secreto para cocinar un buen plato :)

ALMAGRISS dijo...

Como en los libros... hay que terminar un capítulo para poder empezar otro... capítulos inacabados no te dejarán disfrutar de los capítulos que están por llegar. Y siempre con la magia de una sonrisa, por supuesto.
Mil besos

Max dijo...

Equilibrio de su sonrisa...que no es poco, ni mucho menos.. mientras ésta no dacaiga.
Excelente texto "as always" ;-)

Besossss equilibrados

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: Sí, ese es el camino crear castillos etéreos que acaben siendo bonitas obras terrenales. Sobre la metáfora, bueno a veces sientes la necesidad de contar aquello que ocurre, pero no puedes abrirte abiertamente. Así que decides jugar con las palabras para decirlo todo y que parezca que en verdad nunca admitiste nada.

Besos.

ALMAGRISS: Efectivamente, yo siempre he comparado mi vida con un libro en blanco el cual voy escribiendo. Y hay capítulos que se cierran, para dar paso a nuevos.

Besos y que nunca perdamos la sonrisa.

MAX: Gracias, esperemos que no decaiga.

Besos sonrientes.

calambre dijo...

tira el lastre.Veras que rapido subes.Nadie se va a parar por nadie.Para, descansa un momento y luego a por todas.

Max dijo...

Lo importante es que ese rostro vaya completándose dia tras día, y que cada pincelada dibuje una sonrisa.

Me encantan tus escritos Iraunsugue.

Besssos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

CALAMBRE: jajaja el lastre ya lo tiré y desde luego, después de ese merecido descanso, ahora toca el ascenso.

Besos

MAX: Desde luego que la importancia de la sonrisa, es la importancia de la felicidad, y eso se consigue día a día como bien comentas. Me alegro que te gusten, un placer tenerte por aquí.

Besos.

haThus dijo...

El hombre que vive en el pasado vive en un mundo que no existe, exactamente igual que el que vive en el futuro. El equilibrio y la vida se hayan en el presente. En ese momento nos encontraremos tu y yo.

Besos presentes.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Siguen enseñándome tus palabras..pero sin darte cuenta y aún sabiendo que jamás me lo admitirías…comienzas a cerrar puertas. El presente sin duda es el mejor momento para vivir, pero el futuro es parte del mundo de los soñadores y en ese círculo también me incluyo. Aún así, encantador este presente y compartirlo contigo.

Besos de hoy y un abrazo para el mañana.