12 jun 2008

Decoradora de lo viejo


Se aferró con ambas manos a la baranda de forja que formaba la puerta, el oxido parecía hacer mella en la cerradura, y al apostarse contra ella sintió el escalofrío de la vejez temblar bajo su cuerpo. Se asomó tras los barrotes con inquietud y espera, boquiabierta ahogó el silencio en la sorpresa. Tan solo pudo caminar pro aquella senda con la imaginación, atravesar el laberinto de hojas secas, madreselva y tupida boscosidad de olvido.

No escuchó las voces tras de si, ni el replicar de la llamada, tan solo quedó absorbida su mente por aquella inquietante imaginación que despertaba ante los candados y puertas viejas. Siempre la gustó apostarse en el umbral de aquellos lugares cargados de misterio, los reconstruía en su mente, los dotaba de vida, imaginaba un hábitat en si misma, se hacía dueña de todas las casas antiguas.

Por eso siempre caminaba mirando a los cielos, para encontrar en céntricas ciudades olvidados áticos moribundos, pararse en la calle y redecorarlos en segundos. Pero aquella casa era diferente, atrapó no solo su latente imaginación, sino que la robó el corazón en milésimas de segundos, a un pestañeo y la quiso para si, aún ha sabiendas de que esto era imposible.

Hoy, tras un largo día de llamadas, papeleos, compras y realidades contra reloj, se ha quedado sentada, observando el recuerdo de aquella vieja mansión. Piensa, que no importa cuanto tarde, sabe de antemano que conseguirá algo así, pero aún debe encontrar su sitio, echar raíces nunca la resultó algo fácil y el mundo sigue siendo demasiado grande….

Iraunsugue Eternia
Fotografía-Granada 2008

6 Atravesaron la realidad:

AdR dijo...

:) Me gusta tu texto acompañado de esa fotografía y con ese título. Es muy bueno que me hayas recordado que tienes este espacio personal.

Gracias
Besos

JuanMa dijo...

Los sueños no tienen prisa. Esperará a que vayas a buscarla.

Besos y un rugido salvaje.

JuanMa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

ADR: Me alegro que te haya gustado. Es que el Laberinto Onírico no puedo actualizarlo hasta que no se haya terminado de ilustrar los otros cuentecillos.

Besos

JUANMA: Es cierto, los sueños viven en otro espacio, son atemporales, para ellos el tiempo es solo una quimera. Algún día iré en busca de una de esas casas.

Besos y llamaradas de felicidad.

haThus dijo...

¿Soñar o codiciar? Ansiamos lo que no tenemos y, a menudo, nos sentimos cercanos a lo que ansiamos, olvidando aquello que tenemos. Así es el hombre, sueños y realidades.
Me ha gustado tu texto, aunque, he de reconocer que al principio me has despistado un poco, no ubicaba el tema. Estoy demasiado acostumbrado a leer entre líneas y metáforas que, a veces, no quiero ver lo simple y lo principal. M ha gustado, por que yo también he sentido esa misma sensación y es como si ya hubieras vivido esa misma sensación pero desde dentro.

Besos mansioneros.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Soñar o desear, más bien una meta que alcanzar, pero no pienso que sea codicia, no al menos en mi caso ya que solo quiero eso. Una casa mía, a mi manera con ese jardín, o un ático con vistas al mediterráneo.

¿No ubicabas el tema? Jajaja es que a veces yo también vuelvo la metáfora simple, y hablo de algo sin inventar o esconder más allá. Sensaciones que vivimos en común, ummm nada nuevo ya, me gusta compartir esto también contigo.

Besos de futuras mansiones compartidas