29 jun 2008

De NO despedidas


Aguanta la respiración manteniendo en la distancia los suspiros, porque si se la escapa llora, y si llora se vuelve lágrima de sentimientos que hondea la bandera de la tristeza. Y no está triste, ni asustada, ni dolida, solo, tan solo, llena de vida.
Ha dejado de pensar al observar sus pasos que se alejan, mientras su alma lo sigue por el corredor de maletas y humos nostálgicos de estaciones paralelas.
Simplemente no ha podido marcharse, se ha quedado allí mirándole ir y yéndose con él.

Aguanta, mantiene el equilibrio de la posición elitista de la felicidad, hasta que el saludo se vuelve nostalgia, envía con la suave brisa veraniega que angustia el calor un susurro. ¿Lo escucha?, ¿lo siente?, se despide, pero no para siempre y eso la calma.
Las horas en el reloj tan solo serán vagas y la vaguedad de los minutos el paso del tiempo que une estaciones y cuerpos.

Parte de su olor ha quedado prendido en su cuerpo, lo apresa en aroma mezclándolo con la pasión de recuerdos noctámbulos de coches pequeños, gemidos y tierras perdidas. Siente que algo se la rompe dentro cuando lo pierde unos segundos de vista, no daña, pero el corazón duele al sentirse separado por la melena que danza recogida en dirección opuesta, de fondo, tan solo, la melodía de las ruedas de una maleta.

-Si se vuelve es que tenemos que estar juntos –piensa.

No ha terminado de pronunciar la frase en su cerebro, cuando él se vuelve hacía sus súplicas, lejano, pequeño, se miran en la distancia de los vagones funestos. Alza la mano, y aunque él no lo vea ella lleva el corazón en el puño, lo poco que queda de él, el resto, se lo ha llevado él. Y él, responde con otro gesto…

-Te quiero –piensa ella, mientras lo ve desaparecer tras la puerta del horizonte.

Iraunsugue Eternia
Fotografía-Estación de tren, Alicante junio 2008

5 Atravesaron la realidad:

haThus dijo...

Mmmm, ahora ya no son despedidas, ahora solo son "hasta luegos". Olvida todo los demás, forma parte del pasado. Piensa que hay cosas que ya se han superado con creces, costó pero así es.

Besos de hasta luego.

haThus dijo...

Y por cierto, a menudo, me gustaría tener ojos en la espalda para poder saludar eternamente hasta que desapareciera tras la puerta, pero como no es así, a parte de despedirme debo mirar por donde camino, que una despedida con caida incluida deja de ser emotiva para tornarse ridiculez, jajajaja.

Besos con cuidado

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Mmmm ¿alguna vez fueron despedidas? El pasado, pasado está al menos en este texto, ¿superarse? Alguien suele decirme en la madrugada que todo menos la muerte puede superarse y superado está.

Jajajaja hubiese estado gracioso ahí los dos despidiéndonos por segunda vez con nuestro mítico “hasta luego, hasta dentro de 15 días”, saludando en la lejanía y de repente ¡pum! Un haThus al suelo xDDDDD nada nada la próxima te dejo hacerlo que encima no vas a ver nada ¡pobre!

Besos de té helado.

haThus dijo...

Té helado, eso se lo tengo guardado a la cubana. Ya vendrá, ya vendrá, el día en que me necesite para algo y yo le devuelva la jugada.

Besos vengativos, pero lo de vengativos no para ti.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Jajajaja eres un gato rencoroso!!!! A mí me hizo mucha gracia la bronca que te llevaste, y en cierto modo tenía razón “aquí se viene a tomar té, no horchata, eso te lo tomas en cualquier bar” xDDD jajajajaja bueno bueno al final conseguimos nuestro té helado y estaba buenísimo, calento motores y tal ejem ejem.

¡Valeeeeeee rorro nos vengaremos de ella! La próxima vez nos escondemos entre las plumas de los pavos reales o bajo los nenúfares y la volvemos loca a ver si nos encuentra.

Besos de abre la ventana que hace caló! ;)