29 may 2008

Sin voz

Hoy ella ha decidido que necesitaba palabras acompañadas de gestos, porque las promesas se la han antojado metáforas, y las personas mundanas. Tan solo ha decido alojarse de nuevo en el umbral del quizás. Por que desde allí todo se ve con el prisma de la versatilidad soñada, y no la realidad fingida y doliente que de vez en cuando la engaña.

Hoy ella se ha dado cuenta que es una marioneta del arte, porque en verdad son todos quién mueven sus hilos, pero ella parece quedarse muda ante el voto. Su voz tan solo es un cordel de silencios, porque cuando nadie te escucha y tan solo quieren hablar te conviertes en eso.

Se siente llena por dentro y hueca por fuera, como si fuese tan solo la copa donde vacían las penas, y ella se ha vuelto camino de angustias, acompañante fiel de la esperanza única, pero la vulnerabilidad de las ánimas se la antoja ridícula, cuando es ella quien grita y nadie…la escucha.
Se ha cansado de ser la mano que saca las penas del pozo, la quién guía cuando la mar se vuelve oscura, la vela en tierra, la voz de lucha, ella la que siempre está y nadie la escucha.

Se ha dado cuenta de lo ridículo de su existencia, de ser siempre la musa, y al soñarla la tienen, y al despertar la pierden. Pero siempre queda esa gratificante obra boyante de todo, y para ella, la nada.
Hoy se siente un poco así, como si en verdad no valiese nada, y todos los que la rodean fingieran palabras. Se vuelve parábola descendiente, se esconde en si misma, se acurruca en el sentir de la lágrima ligera, se ahoga en el silencio constante que espera.

Ha decidido quedar allí, petrificada y muerta, hasta que las voces se tornen quizás verdaderas y el sol decida amainar su tormenta.

Iraunsugue Eternia

Fotografía-Playa Tratada, mayo 2008.



4 Atravesaron la realidad:

haThus dijo...

Mmmm a veces las personas que están ahí para los demás también necesitan que los demás estén ahí de vez en cuando. Cuando necesites a alguién, piensa en mí.

Besos para uno de esos momentos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Cierto, todos necesitamos a alguien en ciertos momentos, igual que estamos para ellos en otros. El día que colgué este post pensé en ti, y debes tener algo de mágico, porque apareciste para darme ese abrazo que necesitaba, aunque fuese en la distancia.

Besos de gracias por estar siempre ahí.

haThus dijo...

No me des las gracias por eso, yo te las doy a tí por aguantarme hasta tan tarde.

Un abrazo y muchos besos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Ains jajaja démonos las gracias por aguantarnos mutuamente, porque al menos por mi parte es un placer y lo sabes.

Besitosbesitosbesitos.