21 may 2008

Des-Esperanza.


El susurrar de la pereza me cuenta que tengo sueños para inventarte, moldear tu cuerpo con la mente de las manos, darte forma despacio, muy despacio, hasta hacer el surco de tus labios, hilar con lágrimas acuosa mirada, deshilachar la sequedad de la piel con mis ganas.

Ya he olvidado el reloj de los años frustrados, de los deseos marchitos de los mapas que rompí por encontrarme contigo.
Ya nada me vale, ni nada me consta, cuando pierdo la esperanza de encontrarte en la deshora de un quiero y no puedo, te busco y me arrepiento, te espero y me marcho, te añoro y maldigo los años.

Quedé varada entre la sal que escuece amarga los pensamientos impuros, el imaginar tus ojos comparándolos con el maldito mundo. Ruge sin más el eco de mis pasos, se apaga impávida la llama que te lleva hasta mis brazos.

Ya no te espero, ya no te busco, ya tan solo me quedo en el umbral de los segundos.

Iraunsugue Eternia
Fotografía por Gonzalo Bautista-Canarias 2007.

19 Atravesaron la realidad:

Paco Mira dijo...

La deseperanza es un camino hacia la soledad, un peso en tu mochila que te lastima.

Besos.


PD. Te mande por el msn el enlace del corto.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

MERL: Lo se amigo, pero es dificil deshacerse de ella, la culpa es del estar siempre esperando, vivir esperando, ese es el problema.

Un bso.

P.D. Ya lo ví, menuda rayada está genial, por cierto es el Festival de Cine de Alicante me han cogido para un curso de guión y te informo que van a hacer pases gratuitos para ver los cortos, es sábado por la noche si te apetece venirte con nosotros me lo dices.

haThus dijo...

Lo peor de todo es que esa espera no acaba nunca. El tiempo pasa y la sensación se asimila y se devilita, pero nunca termina. Quizá el peor final que pueda tener una historia de amor.

Un abrazo princesa.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: En este caso el comienzo de una historia de amor, por llamarlo de alguna manera. Son las sensaciones que nos recorren por dentro cuando buscas a alguien que no encuentras y terminas viendo que todos hacemos lo mismo, buscar sin hallar.

Y como bien dices, lo peor de todo es que la espera no acaba nunca.

Un besazo grande vikingo.

haThus dijo...

Es decir, ¿hablas de una historia de amor que está comenzando, que se puede percibir por las sensaciones, pero que es posible o factible que se acabe por des-esperanza si quien debería dar el paso no lo hace?

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Mmmm no, hablo de la búsqueda del verdadero amor, del alma gemela, de querer encontrar a esa persona con la que compartir algo especial. Sabes que está ahí, buscas pero no encuentras, esperas a que te encuentre pero parece que nunca llega y terminas pensando que jamás la encontrarás, que es un mito y terminas en desesperanza.

haThus dijo...

Nada como una aclaración del autor para encauzar el texto. Lo volveré a leer con más calma y con otro punto de vista. A menudo me pasa, que leo con una idea preconcebida de lo que voy a leer y, yo mismo, voy buscando los matices en función de lo que quiero creer que estoy leyendo y eso es un problema para interpretar correctamente un texto. Menos mal que estás ahí para aclarame las ideas.

Un beso de perdona mi ignoracia.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Jajajja no seas bobo! Eso es el arte, el autor pinta monas y el observador ve nacimientos de mariposas. De eso se trata yo escribo sobre un sentimiento y tú lo aplicas a lo que estás viviendo, o sintiendo no tiene nada de malo y aún menos de ignorante.
Seguramente si preguntásemos a los autores de muchas obras que significado tenía esto u aquello veríamos que siempre han intentado plasmar una idea diferente a la cual nosotros vimos en un principio.

Un besazo!

haThus dijo...

Bueno, tienes razón las obras siempre están sujetas a la interpretación y a las motivaciones subjetivas. Eso las hace más abiertas y más reales, puesto que la realidad siempre es, también, abiertamente interpretada. De todas maneras, espero que tu no hayas llegado a la des-esperanza como la protagonista, recuerda que tu vida es, en parte, sueños y que tu eres capaz de moldearlos.

Un fuerte abrazo.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Mm tienes razón, la misma vida es una obra de arte en si misma y se puede interpretar como queramos. Estoy llegando a esa desesperanza, al menos estos días si, porque el problema de ser la princesa del mundo de los sueños es que a veces una se da cuenta de que esa realidad se hace a partir de lo que una desea, pero en el fondo es eso, un sueño que construye mi mente…

Como diría el Cuervo de Poe, “eso y nada más”.

Un besazo muy fuerte.

haThus dijo...

Pués no me gustaría que llegaras a eso punto. Piensa esto, es la primavera, nos deprime o nos exalta, tu sigues siendo especial y eso no cambia.

Un beso de ánimo anti-des-esperanza.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Uf pues a mí esta primavera me ha tocado depresiva por lo que veo, estoy de un melancólico que pa que! Gracias por consderarme especial.

Un fuerte abrazo vikingo de verdes ojos.

haThus dijo...

¿Gracias, por qué?, si lo eres no puedo decir otra cosa. De todas maneras es cierto que la primavera nos puede hacer pasar muy malos momentos, mi remedio para todo siempre es el mismo, pero poca gente me hace caso. Tomar más el sol para sintetizar más vitamina D y poco más, a modo de medicina natural.

Un Besote

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Vale pues te haré caso y me pegaré baños de sol este fin de semana, ya tengo la excusa para cruzar la calle e ir a la playa. Aunque a mí eso de tanta arena, viento y sol uf uf como que no, prefiero la montaña y los bosques viejos.

Besitos.

haThus dijo...

¿Vives cerca de la playa? a cruzar de la calle. Yo un poquito más lejos, pero no te creas que mucho más, yo tengo que baja una avenida que lleva directamente a ella. Y también a una distancia equivalente de la motaña, es lo que me gusta de mi ciudad-pueblo Mataró.

¿En que situación estás tú?, Me refiero a si estás cerca de esos bosques viejos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Pues digamos que tengo la playa enfrente de casa y detrás un desierto, que Alicante es eso, una ciudad del diablo, montes resecos y mucho calor. Los bosques que añoro están muy lejos, en el Pirineo Navarro, o la Sierra de Gredos donde pasé gran parte de mi infancia.
No conozco tu zona, pero si tienes ambas cosas creeme que eres un hombre afortunado.

haThus dijo...

Puedes hacer lo mismo que voy a hacer yo ahora mismo, buscar en el google imágenes de esas zonas, para tener una idea de lo que añoras jajaja. Yo también me quedé prendado de los pirineos, tanto la vertiente mediterranea, como de la vertiente atlántica, un auténtico paraiso natural.

Anónimo dijo...

¡Qué más se puede decir aquí? Despues de un tiempo las ganas parecen marcharse. Toman su maleta empacan las cosas que no necesitan y nos dejan lo recuerdos, cuando muchos de ellos son tan dolorosos. Pero asi se va el polvo tras el viento pasajero....
Me encanta tu forma de escribir es muy sentida y muy hermosa.

Saludos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Uf está google si, pero prefiero abrir la carpeta de “Fotos Selva Irati” que hice yo misma, junto con las de Iruña, Valle de Salázar, etc.. tengo la manía de enamorarme de mis propias fotografías, supongo que es porque siempre me traen bonitos recuerdos.

ENTRE APOLO Y GAIA: Sí, es cierto cuando todo se marcha tan solo queda reponerse de las heridas. En este caso marcha la esperanza de hallar lo añorado, pero siempre queda la posibilidad de que el viento vuelva a soplar a nuestro favor.

Saludos para ti también.