24 may 2008

De Él y el Desamor.

Cerró las tapas del libro con fuerza, la escuchó gemir acurrucada entre las sábanas pero no había conseguido despertarla, así que intentó hacer el mayor ruido posible al dejar las gafas en la mesilla, y el libro, y la esclava. Pero parecía que un sueño profundo se había apoderado de su acompañante y ni un terremoto la haría despertar ahora, así que tosió, pero nada.
Le hubiese gustado que ella se volviese con aquella carita de niña, resplandeciente sonrisa casi adolescente con la que era capaz de iluminar el mundo, el suyo, pero hacía tiempo que la sonrisa se apagó, y es que hasta los ojos habían dejado de brillarla y ahora tan solo, eran lágrimas.

Apagó la luz y se dejo caer entre las sabanas, hechaba de menos volverse a abrazarla, pero cuando lo hacía, a ella parecía recorrerla un escalofrió y terminaba sintiéndose incomodo con aquel cuerpecito entre sus brazos, que solía temblar de frío por la falta de calor propio. Se había vuelto una extraña que vagabundeaba por la casa en solitario, mascullando para si misma, y antes para él todo fueron sonrisas, encuentros en las esquinas de un pasillo verde lima donde arrebatadora le atraía hacia sus labios. Pero ya, ya, ni siquiera contestaba a los simples “te quieros” que el pronunciaba cada cinco minutos para ver si a ella la hacían efecto.

“Vacíos” había dicho aquella tarde “tus te quiero están vacíos”. Pero él no lo sentía así, de algún modo jamás supo como acercarse a ella, y es que hasta ahora siempre fue distante. Había aprendido a planear los sentimientos sobre sus pechos, y a amar con voz elevada junto a su cuerpo. Pero ahora, en esos momentos, comprendió que de algún modo había vuelto a ser el mismo chico frío que ella conoció. Cada mañana le costaba más expresar lo que bullía, porque en verdad, había comenzado a sentirse vacío, vacío y solo. Mientras ella llenaba su vida de historias paralelas inventadas a papel, y él intentaba teñir con tinta cada uno de sus cuadros, rojizos brochazos de una pasión que era incapaz de sacar.

Reconocía que se había olvidado de las flores que dejaba de vez en cuando sobre su almohada, y hasta de los detalles que a ella tanto la gustaban. Por olvidar se olvidó hasta de lo que era el amor. Y poco a poco fueron rompiendo una cuerda que antes los había mantenido unidos en la misma distancia y posición, ahora, fragmentada en partículas de desasosiego, él perdía los estribos y comenzaba a insultar cada vez que ella intentaba explicarse.

Simplemente se dejaba llevar por una rabia contenida del no poder expresarse, así que gritaba mucho, y ella gritaba mas, y él hacia daño, y ella lo hacía mas. Guerra continua de lenguas cual dagas, que terminaban en odio y venganza. Y él cada día olvidaba más cosas y metía más la pata. Dejó de hacer todo para limitarse a entrar por la puerta y sentarse en le sofá como si nada, mientras la observaba barrer y estudiar a la vez, correr de un lado para otro con el estrés pegado a los talones. Pero él ya no podía levantarse, se perdió a si mismo, y no sabia muy bien como llegar a ella de nuevo, ella siempre estuvo lejos, volando alto y él, cerca del suelo, a ras.

-Quizás tengas razón sabes –comenzó a decirla –y lo mejor sea alejarnos.

Iraunsugue Eternia


Fotografía-Calles de Murcia, Febrero 2008

21 Atravesaron la realidad:

haThus dijo...

Supongo que hay historia que se acaban por falta de comunicación o por falta de atención. Muchas veces no es uno de ellos si no los dos que se anticipan y antes de que pase algo ya se lo imaginan. Eso acaba haciendo que se acabe la chispa. Yo lo he vivido así, y así lo pienso. La distancia es, muchas veces, la mejor solución, quizás, la única solución.

Un beso desde la distancia (creo que este ya te lo he dado) Pero, este, es otro tipo de distancia.

haThus dijo...

Por cierto, me ha encantado ver las dos caras de la moneda. Dos puntos de vista que tu has sabido explicar, misteriosamente. Debe ser por tus poderes para leer el pensamiento o vivir en los sueños.

Besos full-duplex.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Supongo que todo empieza por la diferencia de caracteres, porque al principio ambos están en un mismo plano pero no maduran de la misma manera, por lo que terminan en diferentes peldaños de la escalera. Y es ahí cuando la comunicación se vuelve imposible, no se entienden, estalla la rabia y comienzan las peleas.
La chispa se acaba porque aunque puedan verse están muy lejos, a una distancia que aunque no es en kilómetros si separa las almas. Así pienso lo hemos vivido todos, y al final lo único que queda es la despedida.

Se puede escribir desde las dos caras de la moneda cuando ha pasado un tiempo, y ambos pueden hablar del tema sin tirarse los trastos a la cabeza, entonces te das cuenta de que los dos sintieron lo mismo. Supongo que es la distancia la que hace capaz que vuelvan a escucharse.

Besos cercanos en una kilométrica distancia.

P.D. Me voooy a quemar la noche, que acabo de cenar ahora mismo.

Anónimo dijo...

ufff! quemar la noce es una opción. La mia esta quemaa. Mañana te cuento como he acabado, pero tarde, mut tde...

Hasr mañana amor. Besis de proximidad frafica.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Jajajaja ya veo ya que la has quemado y bien quemada. Señorito informático, a ver si vemos mejor las letras del ordenador que no me he enterado de nada jajajaja.

Besos con aspirina contra la resca.

haThus dijo...

Mmmmm que resacón. No recordaba haber dejado un mensaje aquí, pero ahora, al verlo, si recuerdo que no hubo manera de poner la contraseña y al final opté por escribirlo como anónimo. Por cierto allí donde estuve un viejo amigo tuyo me estuvo cuidando mientras sobrevolaba nuestras cabezas, Iraunsugue. Si fuera capaz de creer que tantas casualidades pudieran ser normales, pensaría que hay una especie de magia causal.

Creo que tus besos con aspirina me matarían princesa, soy alérgico a ellas, mejor con gelocatil jajaja. Aunque al final, lo importante son los besos y con ellos me quedo. (Esto me huele a una canción de El canto del loco)

Besos resacosos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Bueno que interesante descubrimiento el saber que no te acuerdas de nada después de unas copas!! Jajaja no pasa nada con lo del anónimo, sabía que eras tú. Y eso que te topaste con mi dragón? Cuenta cuenta…Yo si creo en la magia de la causalidad, para mí nada es casual.


Ups, hay amores que matan y mis besos aspirinosos son de esos por lo que veo, jajaja lo siento, con gelocatil entonces, cántame lo que quieras pero que no sea nada del Canto del Loco por favor, no los soporto y al cantante menos.

Besos contra la resaca.

haThus dijo...

Tranquila tampoco son santo de mi devoción jajaja. Si algún día te canto será más bien algo te extremoduro jajaja si algún día te canto.

Besotes

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Si me cantas canciones del Robe caigo a tus pies y canto contigo, no me toques la fibra sensible!!!! Es mi grupo preferido Extremoduro….romperás con tu voz, mis silencios que habitan en cada rincón…

Muak!!

haThus dijo...

Me voy a ir al doctor...
Pa que me de la receta...
Pa olvidarme de tu amor...
y no volverme majareta.

Besos extremoduros

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Romperás con tu voz
mil silencios que habitan en cada rincón.
Y olvidar de un tirón
todo el tiempo que paso esperando tu amor.
Cambiaré de color:
voy a pintar de verde la luna y el sol,
y al final, ¿quién soy yo?:
A ver si me lo aprendo, y me sale mejor.


Besos, deltoya!

Anónimo dijo...

Soy el representante legal de los derechos de autor de Extremoduro. En nombre del grupo y del Robe, exijo una indemnización por el uso en público de material con copyright que se está haciendo en este blog.
Recibirán una notificación por correo certificado para ir a juicio.

Besos ilegales

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Jajajajaja que bueno, jajajajjaa.

Vale, vale, pero solo asistiré al juicio si se presenta el Robe, sino nada, ¿hay trato o no hay trato?

haThus dijo...

Si eso ya se lo digo yo, cuando lo vea el día 13, que venga. Total no creo que haya mucha gente por allí, solo con levantar la mano me verá.
Veo que andás por ahí, ¿has dormido bien? ¿Tienes ganas de juicios? Eso es que tienes ganas de pelear.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Jajajajajja que asqueroso que eres!!! Eso eso restriégame las entradas malo, al final me voy a pelear contigo. Jo pues si tan cerca vas a estar ya me podías conseguir una púa o algo, lo que sea, Robeeeeee Robeeeeeeeee te quiero Robeeeeeeeeeeeeeee….

Dormí bien, soñé mucho, ¿y tú?

haThus dijo...

Que te voy a decir, ya sabes que no me suelo acordar, he dormido hasta que mi vecina de arriba se ha puesto a cantar. Si lee esto alguna otra persona que no seas tu, haber si hace un esfuercillo y cuando se la encuentre por la calle le dice algo al respecto (Que la última vez funcionó).
Pero lo que es dormir, hasta ese momento, como un lirón. Espero que tus sueños fueran agradables. Aunque eso es más que probable. ¿Verdad?

Besos antivecina de arriba.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Jajajaj vale vale esto que te voy a decir te juro que es verdad...MI VECINA DE ARRIBA TAMBIÉN CANTA!!!

Si, si, es una cría de unos 17 años y se pasa el día metiendo berridos cual hija de Operación Triunfo. Un día se lo comenté a su madre, que siempre que me ve en el ascensor me dice.

-Si molestamos decirlo.

-Bueno la verdad es que a veces tu hija canta hasta las 12 de la noche y en las horas de siesta.

-¿Mi hija? uy no, eso es porque estudia inglés.

Claro, claro, yo no sabía que el Alejandro Sanz cantase en inglis pitinglis. En fin que he dormido bien, he tenido sueños raros...

Mantifestemonos contra las vecinas de arriba, besos de abajo.

haThus dijo...

Mejor que besos, escobazos.
Mi vecina también es una cría de unos treinta y tantos, y tiene una hija pequeña que va camino de ser igual que ella (cantante mañanera) por que a las dos les gusta gritar. Pero yo a esta no le digo nada, que me juego el cuello. Total es acostumbrarse y ya está (es como un reloj biológico).

Mejor los besos para tí solo. Y esperemos que no entre nunca en este blog aaaaaaaaaaaaaaaaahh!!!!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Uf que castigo tienes entonces, yo no me acostumbraré en la vida, pero mi venganza es terrible, la pongo heavy cuando se pone a cantar y termina desgañitándose y cantando por la ventana, es la leche.

No dejaremos que entren jajaja, mordiscos para tus besos.

haThus dijo...

yo tengo que andarme con ojo, el patio de mi casa esta lleno de tíos, unos son malincuentes, otro asesinos jajaja. Mejor no les pongo heavy que les gusta a todos, se piensan que esto en una fiesta y se me cuelan en casa. Luego a ver quién los hecha.

Besos delincuentes.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Ains te comprendo, en casa siempre hay dos reglas, una es tener las cervezas escondidas y negar que compraste y dos no poner nada de heavy, rock, punk o similar.
Jajaja eso si quieres echarlos, alé si queremos que vengan entonces yo seré la mejor anfitriona.

Besos secuestrados.