16 may 2008

De Amores, Pasiones y Tiempos


-Debo decirte una cosa –comenzó a decir –creo que tenías razón.

-¿Cuándo? –preguntaba él sorprendido.

-Cuando dijiste que te habías equivocado y que en verdad no me querías.

-Pero no es así, lo que quise decir es…-intentó explicarla.

Ella cerró sus labios con la yema de sus dedos, bajó la mirada y comenzó a verter sentimientos, sobre las oleadas incoloras del tiempo.

-Se lo que quisiste decir, y es que ayer aprendí que en verdad la pasión juega malas pasadas al corazón, lo hace tambalearse de tal modo que cuando creías amar tan solo era una quimera inventada por el fuego que ardía deseoso de extinguirse entre los cuerpos –hizo una pausa y lo miró sincera –por eso siempre es el tiempo quién nos comunica cuando se amó. Por qué para mí el amor no muere hoy, ni mañana, nunca muere, pero la pasión, la pasión se esfuma.

-¿A qué te refieres?

-Cuando te conocí, había tantas casualidades que terminé volviéndome loca de amor por aquello que creía que eras, pero tan solo era la pasión que arrebataba el alma. Te tuve, me tuviste, nos amamos unas horas y al marchar, el sabor de tus besos aún embriagaba mi piel. Pero según pasaron las semanas, cuando dejé de tenerte, me dí cuenta de que en verdad nunca te había querido.


-¡Pero yo si te quise! –exclamó él un tanto enfadado.

-Y yo a ti, pero como tú me querías a mí, para ese instante, porque en verdad nunca fue amor, tan solo pasión.


-¿Cuándo te diste cuenta de todo esto? –la preguntó sin entender nada.

-Supongo que ayer, cuando al dirigirme a ti lo hice de una forma cariñosa e incluso infantil, sentí mucho cariño hacía tu persona, pero no amor, y era por que la pasión entre ambos se había esfumado.


-Y después de esto –gritó con furia –sabrías decirme si has amado alguna vez.

-Sí, una, y a veces dudo que vuelva a hacerlo…el amor no se apaga con el tiempo.


Iraunsugue Eternia


Fotografía-Paseo del Puerto de Alicante, Enero 2008

9 Atravesaron la realidad:

haThus dijo...

Buena afirmación: "el amor no se apaga con el tiempo". Yo lo he dicho tantas veces y tantas veces se han reido de mí. Cuando se ama de verdad, es decir cuando no se confunde el amor con otros sentimientos, se ama para siempre. Aunque haya gente que no crea en eso, yo creo que si por propia experiencia, hasta ahora ha sido así, no por que sea un romántico empedernido. (o si, yo no lo creo, pero nunca se sabe)

Besos de un romántico, o no, jajaja

Paco Mira dijo...

El amor cambia de lugar y nos epeñamos en no reconocerlo.

Nos encanta ser esclavo del amor, encadenarnos.....somos masoquistas.

Nos empeñamos en aquellas reglas que hicieron unos.....desarmados con el amor y las cumplimos.

El amor no tiene reglas, ni logica es tal cual dejemos que fluya, navegue a mar abierto.

besos.

haThus dijo...

Desde el momento en que aprendemos a hablar MERL, estamos aceptando unas reglas. Nos empeñamos en querer ser diferentes, en querer ser originales, en querer ser más liberales y al final no hacemos más que repetir patrones de conducta. El ser humano no es “libre”, pero eso no lo hace menos especial, lo es en si mismo, lo es como único e irrepetible (probablemente).
No importa cual diferentes creamos que somos, siempre nos pareceremos a un montón de personas, somos humanos. Eso no quiere decir que las reglas no cambien, si que cambian, no creo que para mejor ni para peor, simplemente cambian. Yo no considero que mi concepto del amor sea mejor ni peor que el tuyo, solo diferente.

Esto es solo una opinión, no lo planteo como una verdad irrefutable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Has explicado muy bien esos sentimientos..y mira que es dificil darse cuenta...pasión, cariño y amor...mi enhorabuena!!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Estoy de acuerdo hasta cierto punto, es decir, yo pienso que el amor puro lo llevamos dentro, nace en nuestro interior y lo único que hacemos es destinarlo a una persona en concreto, de ahí que a mi forma de verlo cuando se ama una vez, es difícil volver a amar del mismo modo.

Las siguientes veces confundimos ese amor con “enamoramientos” que llevan fecha de caducidad. Ahora bien, yo pienso que si amas a la persona adecuada, amarse para toda la vida es un lujo. Pero, ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de la persona equivocada?, amar toda la vida un recuerdo no es justo, ni para uno mismo, ni para otros, ya que perdemos oportunidades.

Entonces es cuando uno a de mirar en su interior, concentrar ese amor que dio y no fue bien recibido o no llegó a buen puerto y volverlo a guardar para poder amar en el futuro de nuevo. No dejas de amar al primero, pero si abres el corazón para amar a otra persona.

Un besazo

MERL: Reglas, reglas, reglas….estoy de acuerdo, el amor no cambia de lugar, porque siempre lo llevamos dentro.

Pero el amor si tiene reglas, las nuestras, las de esa persona, nos guste o no, y ya sabes que tiro hacía una utópica idea de autogobierno, cada uno de nosotros nos ponemos nuestras propias reglas, y el amor es una de ellas.

Besos

SOFIA: Supongo que cuando una aprende a distinguirlos, escribirlos es lo más fácil del mundo, lo importante es saber encasillarlos cuando llegan de nuevo, para no meter la pata.

Besos.

HATHUS: De acuerdo contigo en la necesidad de reglas, que aunque no nos las imponga una sociedad en si misma, si nos las ponemos nosotros mismos. Sobre ser diferentes, ahí ves, yo pienso que todos somos iguales en apariencia.
Es decir en un principio las personas podemos tener similitudes, pero si buscamos más al fondo, nos encontramos con que cada uno somos un universo donde perderse. De ahí que piense que todos somos diferentes, y dentro de esos universos que cada uno llevamos y podemos llamar carácter, alma, o lo que sea. Pienso que hay personas que destacan, son más diferentes u especiales que las otras.

Pero lo que es sin duda verdad, es que todos somos diferentes y especiales para alguíen en concreto y es lo que cuenta.

Un abrazo.

haThus dijo...

Hola ETERNIA,
voy a intentar estructurar este comentario según tu exposición, para no perderme, que a veces soy muy despistado, jajaja.

Naturalmente, en todo momento se ha dado por supuesto que la persona a la que amamos nos corresponde, pero el amor no tiene por que ser correspondido. Si amas a una persona, y esta no te corresponde, estás listo, o no. No sabría decirte, si se puede o no amar a dos personas o más, por que yo no he estado enamorado muchas veces en mi vida, al menos en la forma de la que hablamos, seguramente por que como tu dices, la mayoría eran falsos enamoramientos. Pero si he estado enamorado al menos una vez de verdad, y por más cosas que han pasado entre esa persona y yo, no he dejado de estarlo. De todas maneras no creo que una persona tenga por que enamorarse solo una vez en la vida, creo que somos capaces de amar a más de una persona, lo cual no quiere decir que tengamos que estar con todas ellas.

Con respecto a las reglas, podríamos abrir un debate, por que eso de que las reglas nos las imponemos nosotros mismos, o que nos las impone la sociedad, es discutible. Yo solo digo, como tú, que las hay, lo queramos aceptar o no. Y lo de las similitudes a las que yo me refiero, son siempre más básicas. El ser humano tiene unas limitaciones, naturalmente unos más que otros, por que tu con tu facilidad para expresarte estás menos limitada que yo jajaja. Pero, en serio, nuestras limitaciones vienen dadas por nuestros medios y nuestros sentidos, al final todos buscamos algo parecido, satisfacer nuestras necesidades, en mayor o menor medida. Y para ello no disponemos de una infinidad de posibilidades, aunque nos parezca que sí.
También es cierto que hay personas que son especiales para alguien en concreto. Ese matiz es muy importante, por que especiales somos todos, pero nuestras similitudes hacen que nos fijemos en ciertas personas con las que nos sentimos más identificados. ¿Será por eso por lo que un simple comentario mío, en tu blog, acaba siendo una carta? jajaja

Muchos besos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Hola Hathus!

Pues supongo que me refería que muchas veces nos enamoramos de una persona y aunque seamos correspondidos, el destino y la vida nos demuestra que no debemos estar juntos, y que es en ese momento cuando debemos recapacitar sobre ese amor y guardarlo para un futuro.

Y si, totalmente de acuerdo contigo en lo que te refieres de que cuando amas de verdad es muy difícil dejar de sentirlo, cala tan hondo que al menos desde mi experiencia se me antoja complicado volver a sentir lo mismo. Pero yo al menos albergo esa esperanza de volver a sentirlo en un futuro con otra persona, aunque hoy en día priman los enamoramientos rápidos y fugaces, esos que queman tanto y tan rápido que se apagan de la misma manera.

Sobre las reglas yo pienso que son ambas cosas, está claro que influye donde hayamos nacido, no va a ser criado igual con los mismos valores un niño francés, que uno japonés, por poner un ejemplo. Entonces pienso que e un principio nacemos marcados por las reglas de la sociedad, pero al crecer influye nuestro carácter y vamos marcando nuestras propias reglas.
Y tienes razón respecto a lo que me comentas de las similitudes, ciertamente cada uno somos especiales por nosotros mismos, pero a la vez hay unos hilos que nos unen con otras personas, por lo tanto no somos tan únicos, somos como diminutos clanes en una gran sociedad, como individuos somos diferentes a todos. Pero en lo general si tenemos puntos de unión, que es lo que nos lleva a buscarnos y encontrarnos, y si supongo que debido a esto o la “ley de la atracción” de las personas, nos vamos encontrando por mismos gustos, formas de vida u pensamientos, etc..

Nada, nada si se te queda corto el blog escríbeme al mail y seguimos debatiendo.

Un fuerte abrazo.

haThus dijo...

jajaja, Creo que al final tendrá que ser así, por mail.

Un beso.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

jajja pues ya sabes, cuando quieras.

besos