13 may 2008

Alma de Musa


Surca con el pincel los voluptuosos trazos de su cuerpo, postura incolora que toma forma sobre los pliegues del papel basik grueso.
Y el gouache es tan solo la máscara con cual la viste para el real mundo donde ha nacido, ya que más allá de todo aquello es tan solo un pensamiento onírico.

La modelo suspira cansada:

-¿Has conseguido ya captar el alba?

-No puedo, nunca se puede atrapar tu alma –comenta el artista.

Y ella se vuelve etérea al convertirse en musa de cielo y tinta, él la deja escabullirse entre la mañana, mientras cae fatigado el pincel de los sueños con cual la pinta.

Iraunsugue Eternia

ILUSTRACIÓN: Diegotxe M.S.

4 Atravesaron la realidad:

haThus dijo...

Hace años yo también dibujaba pensamientos oníricos... me encanta el ambiente que has creado, puedo escenificarlo perfectamente, con tus palabras, en mi imaginación. Como si de un flash back se tratara, me ha hecho volver a aquel último dibujo que hice de madrugada. Y me ha hecho preguntarme, ¿por qué dejé de dibujar?

Gracias, un beso.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Me agrada saber que parte de ti se ve inmerso en estos laberintos de pensamientos, sueños, pesadillas y realidades que crea mi mente a través de las palabras en este blog.
Muy buena pregunta, seguramente la musa despierte de nuevo y te pida más noches en vela para poder alzar de nuevo el pincel. Me encantaría ver alguna de tus obras.

Besos artistas

haThus dijo...

En alguna rara ocasión he utilizado un pincel, yo no soy muy bueno con la pintura, me gustaba más el lápiz o el carboncillo, no soy un artista, solo tenía la necesidad de dibujar mis sensaciones. Difícilmente verás algún dibujo mío que valga la pena, los regalé todos. Cuando he podido hablar con alguna de las personas que recibieron alguno de ellos, yo ya ni me acordaba, y por lo que me han dicho todavía lo conservan. Pero lo mejor sería volver a dibujar, que las obras pasadas, pasadas son. A ver si me animo, pero no te esperes gran cosa, soy bastante mediocre.

NOTA: Perdona por los discursos tan largos que te doy, normalmente no suelo ser tan elocuente, debés ser tu que me das esa confianza. (Jajaja ya te estoy hechando la culpa jajaja. Es broma)

Besos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

HATHUS: Pues yo pintar poco, como ves son de compañeros artísticos, aunque bueno las acuarelas no se me dan mal. El carboncillo es una técnica que me encanta, y sinceramente pienso que tienes razón, mejor dejar el pasado en las manos de quien tienen tus trabajos, y comenzar a dibujar cosas nuevas, a ver que sale.

La verdad es que las artes es lo que tiene, que nos ayuda a expresarnos. Y no me das ningún discurso, encantada de charlar contigo, así que tranquilo, me alegra darte confianza (mía culpa si jajajajaja)

Un beso